El Govern también pide el archivo del ‘caso Rocamar’

| Palma |

Valorar:
Visto 1182 veces
preload
Vista del hotel Rocamar en el Port de Sóller, antes de su derribo.

Vista del hotel Rocamar en el Port de Sóller, antes de su derribo.

26-11-2014 | Lluc Garcia

La Abogacía de la Comunitat sigue el mismo criterio de la Fiscalía y también pide el archivo del ‘caso Rocamar’. De esta forma, con las dos acusaciones personadas a favor del sobreseimiento, la causa será archivada. En ella estaban imputados los exconsellers de Turisme Carlos Delgado y Jaime Martínez.

En un escrito remitido al juzgado de Instrucción 1 de Palma, la Abogacía considera que no hay indicios suficientes de que se pagara un sobreprecio por el hotel del Port de Sóller que más tarde fue demolido. Señala que, si bien es cierto que el inmueble estaba en ruinas, también lo es que sobre él pesaba una hipoteca y que ésta quedó saldada en la operación. Si el Govern hubiera adquirido el terreno también se habría hecho con la carga de la hipoteca y la tendría que haber abonado de cualquier modo.

Este fue el mismo argumento que llevó a la fiscal del caso a solicitar el archivo el pasado mes de julio. Además, el ministerio público indicaba que la decisión de la compra del hotel se tomó antes de que Delgado y Martínez accedieran a la Conselleria de Turisme.

El Govern pagó en torno a 990.000 euros por adquirir el hotel Rocamar, que estaba casi. En el caso, la Fiscalía pidió interrogar a los exconsellers Jaime Martínez y Carlos Delgado como investigados.

Sin embargo, las declaraciones clave han sido las sus antecesoras del PSIB: Joana Barceló e Isabel Oliver ya que, como testigos ambas acreditaron que la decisión de compra se había tomado años antes, lo que llevó al ministerio público a sostener que no existió un tráfico de influencias para beneficiar a un funcionario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yyy
Hace 9 días

Se hace mucho daño a la gente acusando, aireando nombres, fotos, etc. No digo que no se investigue, pero con cautela y respeto. A Delgado ya le han archivado este caso, el de Radio Calvia, y creo que nunca ha sido condenado... Pero se le ha hecho mucho daño. Alguien se ha columpio mucho, no?

Valoración:3menosmas

jesper
Hace 9 días

No "grateu" que sortirán puces...

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace 9 días

Como que pagó en torno a 990.000€? Queremos saber cuánto se pagó exactamente, hasta el último céntimo, debería haber transparencia total, y radical para saber dónde, como y cuánto se gasta el dinero de los contribuyentes

Valoración:-2menosmas

Capet
Hace 9 días

No es a la fiscalia a la que se le tienen que pedir responsabilidades, ni reprocharle su actuacion; sino a la sr Armengol que denuncio por motivos sectaristas y electorales, sin ningun otro motivo que el de dañar la imagen de otro grupo politico y de unos posibles rivales electorales. Y ella se ira de "rositas", ¿hasta cuando va a salir tan barato denunciar por denunciar? ¿Quien resarce a todos los imputados el mal trago pasado? ¿Porque, por decencia politica, si la tiene, no pude la sr Armengol disculpas a todas estas personas? O mejor ¿porque no dimite por sus malas artes?

Valoración:13menosmas

Trump
Hace 9 días

En el mundo anglosajón estos casos suponen una gran oportunidad para los fiscales de hacerse famosos y a un fiscal que tuviera éxito en un caso así y obtuviera una condena de los acusasos, se le consideraría un valiente y eficaz defensor de la cosa pública y por ende obtendría un gran reconocimiento público así como ascensos y un más que probable prometedor futuro como político. En caso contrario, si fracasara y resultara que la justicia no ve delito donde el lo veía, su carrera sufriría un traspies muy difícil de superar. Aquí ni siquiera sabemos como se llama el fiscal que ha llevado este caso ni lo que pasará ahora, ni nos importa.

Valoración:9menosmas

Elecciones 2019
Hace 9 días

Jaime Martínez, aún estamos a tiempo !!! Hay que retomar el camino que la injusticia desvió !

Valoración:16menosmas

*
Hace 9 días

Tothom té dret a saber el que fa l'Administració amb el doblers i poder demanar i rebre totes les explicacions necessàries, però no d'aquesta manera. No només s'ha investigat a polítics i alts càrrecs, sinó també a funcionaris, i se'ls ha fet molt de mal acusant-los i publicant les seves fotos en els diaris com si fossin delinqüents. Això no s'hauria de permetre.

Valoración:17menosmas

Usuario
Hace 9 días

Lean la noticia, señores y señoras, ha quedado demostrado que NO hubo prevaricación por parte de los funcionarios ni por parte de los políticos perseguidos, Delgado, Martínez, Aloy. Y ahora que?, cómo se puede resarcir a estas personas del daño y la difamación sufridos?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1