Así, el riesgo por tormentas y por lluvias, que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, se ha activado para Huesca, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante y en todas las islas de Baleares, donde además, Menorca, tendrá riesgo por rissagas, con una oscilización del mar de 0,7 metros.
Posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur de Aragón y Cataluña, Castilla-La Mancha y área de Levante, y persistentes en Valencia.
Este miércoles, la AEMET prevé cielos nubosos con chubascos y tormentas en el tercio oriental de la Península y Baleares, que podrían ser localmente fuertes y que en Baleares además podrán ir acompañadas de barro.
En el resto del sur y centro de la Península así como en Ceuta y Melilla no se descartan algunos chubascos y/o tormentas. En el norte de Galicia y del Cantábrico se esperan algunos intervalos nubosos que podrían dejar lluvias o lloviznas débiles en el Cantábrico occidental.
En el resto de la Península esta será una jornada de cielos poco nubosos o despejados, igual que en Canarias, donde se espera un día de cielos poco nubosos y quizá algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve. En Baleares y en las islas canarias orientales también puede haber calima procedente de África.
Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que descenderán en el litoral norte de Galicia y de Asturias y aumentarán en el resto de la Península y Canarias.
Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias, rolando a este en las islas orientales. Mientras, el viento de componentes este y sur soplará en el área mediterránea y rolará a sur en Baleares, y a poniente en el Estrecho y Alborán. En los litorales gallego y cantábrico el viento será de norte y soplará viento flojo en general en la vertiente atlántica.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se tendrian que revisar las acequias pequeñas porque en muchas no pasa ni un perro una de las cuales en Sa Alqueria en Sta Margarita.
Siempre estamos en alerta para que al final caigan cuatro horas contadas!!!
Buen tiempo tendria wue durar indefinido no hay estorbos ciclistascen la carretera las saturan
Una buena noticia para el campo y la naturaleza. También para los guiris, así no se queman tanto la piel.