Joyería Miró: «Resulta más difícil padecer una crisis económica si te especializas»

| Palma |

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En el año 1939 Joyería Miró abrió en la calle Sant Miquel y en la década de los 70 entró en el negocio el hijo de Pedro Miró, Pedro Miró Fuster.

11-09-2018 | M. À. Cañellas

Los hermanos Pedro y Juan Miró, músicos que tocaban durante los descansos en el cine, decidieron abrir en 1932 su primera relojería, hoy comercio emblemático de la ciudad.

«Decidieron dejar la música porque es una profesión muy esclava y para tener una familia es muy difícil», explica el hijo de Pedro Miró. «Cuando mi padre conoció a mi madre se metió en este mundo porque en la familia ya había cierta tradición en la relojería», añade.

Con el paso de los años, y superando las dificultades propias de le época, como eran la escasez de medios y mercancías, los Miró se fueron especializando en relojes -materia que estudiaron en Barcelona- y en los diferentes artículos de joyería, platería, diamantes, joyas por encargo y diseños 3D. «Mi padre y mi tío se dieron cuenta de que la joyería funcionaba y aumentaron la gama de productos y de servicios», asevera el actual propietario.

En el año 1939 abrieron la tienda de la calle Sant Miquel y en la década de los 70 entró en el negocio el hijo de Pedro Miró, Pedro Miró Fuster. «A partir de aquí intenté hacer especializaciones, estudié en Barcelona para perfeccionar el oficio y me hice relojero», explica Miró.

«Una de nuestras especializaciones son las alianzas de boda, vamos a casi todos los eventos que se puedan realizar en Mallorca en cuanto a bodas», cuenta. El establecimiento también tiene el servicio de reparación de relojes de carillón a domicilio. En la actualidad, Pedro Miró trabaja junto con sus dos hijas, Estefanía y Patricia Miró, la tercera generación que regentará el negocio. «He crecido dentro de esta joyería y ahora lo está haciendo mi hija, que es como yo». Estefanía confiesa que le «gusta estar de cara al público», mientras que Patricia expresa que la Joyería Miró para ella significa «familia». «Quiero continuar con el negocio, he estudiado gemología y me he especializado en diamantes porque quiero seguir aquí», añade.

Su secreto para superar la crisis es dar un añadido. «Resulta más difícil padecer una crisis económica si te especializas, la hemos tenido y no se ha ido, pero el servicio personalizado todavía no lo dan las grandes plataformas y es lo que caracteriza al pequeño comercio».
Sus clientes son principalmente mallorquines y en verano, extranjeros. Los productos que más venden son los relojes, la plata y las alianzas de boda, además de la perla de Mallorca para los extranjeros.

De cara al futuro, prestan una gran importancia a las exposiciones, se están anunciando en portales de servicio de bodas, tienen página web y están estudiando la posibilidad de tener una tienda online.

Respecto a la declaración de Establecimientos Emblemáticos, piensa que «es un reconocimiento a años de dedicación y esfuerzo, es una recompensa moral. Pero sería bueno que el Ajuntament tuviese un sistema en el que con el ticket de compra de la tienda se descontase una hora de pago del parking para fomentar el pequeño comercio», asevera el empresario.

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german
Hace 6 días

no os confundáis de miro hay varias tiendas miro y no son todas de los mismos dueños,tanto criticar ni los buenos san tan buenos ni los malos son tan malos

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Pau
Hace 7 días

Estoy de acuerdo con los comentarios de pobre atención al cliente y precios muy elevados. Yo no vuelvo.

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Cati
Hace 7 días

Mi experiencia ha sido como muchos aquí, pobre attention al cliente, antipáticas y carísimo. Yo voy donde se trata bien al cliente y no es aquí.

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juanjo
Hace 7 días

Tantos años al servicio del cliente ,por algo sera que sigue abierta después de tanta crisis etc ... algo tendrá el agua cuando la bendicen. Seguir así y gracias

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mayte
Hace 7 días

Establecimiento emblemático...enhorabuena por tantos años al servicio de los clientes,buenos precios,buen trato y el numero uno en cambio de pilas ya casi nadie dedica a eso

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MAR
Hace 7 días

Yo siempre voy a esta tienda en concreto, siempre encuentro lo que busco.Si voy sin ideas para regalar las chicas muy amablemente me ayudan,si quiero gastar poquito encuentro,si quiero gastar un poco mas encuentro,las chicas ya me conocen es una ventaja para los clientes que siempre estén las mismas chicas enhorabuena por tantos años

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segur
Hace 7 días

En El Corte Inglés, como dicen más abajo, no tienen ni taller de joyería y relojería propio. Si quieres un diseño propio, allí no lo encontrarás. Y si tienes un reloj fastidiado o una prenda de oro, aparte de precios carísimos, vas servido.

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Lourdes
Hace 7 días

@carmen. Sin duda eres ‘amiga’ de ‘xisco’ y ‘tomeu’. Anda ya.

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carmen/
Hace 7 días

Mi novio me compro el anillo de pedida en una de sus tiendas de la calle San Miguel y le atendieron estupendamente. Meses después estuvimos en la feria de nupcial y nos atendio una chica de la foto que tuvo un trato y asesoramiento excepcional,nos aconsejo bastante bien y al final compramos tambien las alianzas. Nosotros lo recomendamos, un trato de 10

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Lourdes
Hace 7 días

Tomeu y Xisco vuestros comentarios son poco creíbles, huelen de ‘insider trading’.

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