La situación arranca en torno al año 2014 si bien los hechos de mayor gravedad quedan fijados en la calificación provisional en el año 2016. En ese momento, la víctima acudió a la policía a denunciar. Durante meses había recibido de forma sistemática llamadas anónimas a su teléfono. En paralelo, tanto ella como varios de sus compañeros de departamento comenzaron a recibir anónimos en los que se acusaba a la víctima de diversas irregularidades e incluso se entraba en su vida personal. La profesora aludida sospechaba de sus compañeros y aportó una grabación en la que se aludía a quitarle la asignatura como detonante de la situación. Además, la víctima ha estado dos meses de baja a raíz de la tensión generada por la situación de acoso supuestamente llevada a cabo por sus dos colegas.
El juez instructor de la causa, después de interrogar a los dos acusados -que negaron ser los autores de la campaña de acoso- y a varios miembros más del departamento resolvió el pasado mes de julio que existen indicios suficientes para que la causa llegue a juicio.
La acusación particular que representa a la víctima ha sido la primera en pedir la apertura de vista oral y de cumplir con el trámite de presentación de conclusiones provisionales. El juzgado ha dado ahora traslado a la Fiscalía para que se pronuncie. En todo caso, una acusación particular sería suficiente para llevar a juicio el asunto.
A la vez, la defensa de los dos denunciados ha solicitado al juzgado el archivo al entender que no existen indicios suficientes. Esta petición está pendiente de ser respondida por el juzgado instructor.
En torno a toda esta situación se han producido otras denuncias que han sido archivadas y que dan idea de la tensión en la que vive el departamento. Una de ellas la interpuso otro profesor porque un día su motocicleta apareció con los frenos cortados en el campus. Este hecho fue archivado al no poder descubrirse la identidad del autor del sabotaje.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo como alumnado de estos dos profesores defendere la causa del acusado, habiendo este desopprtar todo tipo de presiomes por parte del alumnado aburrido durante años y lucjando contra el grupo principal de profesores a los que si no les bailas el agua te hacen la vida imposible.
Els que critiquen la UIB l'haurien de conèixer una mica més i respectar la feina que allà es fa. Jo hi he estudiat i en tenc molt bona opinió.
Tanto la Universidad , como la Conselleria de Educacion lo tapan , hasta que se denuncia en los juzgados y sale por los medios de comunicacion ?
Lo importante es escribir "mòbing" i "assetjament" en catalán, que para eso está la UI"B"
qui desprecia la UIB segur que no l'ha trepitjada mai, allà es fa bona feina, i si no ho creieu, hi podeu anar i comprovar-ho. No totes són la rei joan carles
Una Universidad que en la transición intentó que fuera plural y de calidad , con los años se ha politizado y estos últimos años Catalanizado, donde una serie de catedráticos y profesores han tomado el control. Se ha convertido en un centro de adoctrinamiento , regado con cantidades desorbitantes de dinero público.
Antes de sacar conclusiones habria que esperar a ver que ha pasado realmente
Tendrian que expulsarlo sin indemnizaciones, por que estos son los profesores que enseñan a nuestros futuros empresarios? que clase de educacion estamos dando, menuda verguenza
Esta Universidad ha sido un fracaso desde el dia que se abrio. Politizada y de una calidad mediocre. Donde los buenos prifesores se han tenido que ir....
‘el hombre es un lobo para el hombre’ Thomas Hobbes