Media docena de heridos al chocar un tren con el fin de línea de la Estación Intermodal

| | Palma |

Valorar:
Visto 9894 veces
preload
386

12-09-2018

Varias personas, entre seis y diez según testigos presenciales, han resultado heridas, en principio con pronóstico leve, al chocar un tren que salió de Manacor con el freno del fin de línea, a su llegada a la Estación Intermodal de Palma.

Los hechos ocurrieron cuando el convoy que partió a las 8.23 horas de este miércoles llegaba al final de su ruta y por motivos que por el momento se desconocen no se detuvo a tiempo. A pesar de llevar una velocidad reducida sufrió un violento impacto, provocando contusiones a los usuarios, especialmente los del primer vagón, y una situación de nerviosismo entre los afectados, una de ellas una mujer en silla de ruedas.

Uno de los damnificados, que ha quedado con un fuerte dolor en la espalda y la pierna, describe como «salimos todos despedidos, ha sido un golpe muy fuerte», y por la inercia y la violencia del impacto «se han arrancado las barras de sujeción donde se agarran los pasajeros».

«Todo el mundo ha quedado por los suelos, al salir de allí no podía caminar y una ambulancia nos ha trasladado a dos chicos y a mí a la Clínica Rotger». El afectado ha salido con un parte de contusiones y se dirigía a su mutua, al tratarse de un accidente in itinere, registrado de camino a su puesto de trabajo.

Serveis Ferroviaris se disculpa por un «incidente» de un tren de Manacor a su llegada a la Intermodal

Agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se han personado en el lugar, y han tomado declaración a los afectados, mientras el tren ha sido conducido a los talleres.

Disculpas

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se ha disculpado con los pasajeros y usuarios afectados por lo que han catalogado como un «incidente» y únicamente han instado a los afectados a «cursar las correspondientes reclamaciones» por las vías previstas a tal efecto.

Por el momento, desde la empresa pública no han querido realizar más aclaraciones al respecto, mientras algunas fuentes afirman que podría tratarse de un error humano del maquinista.

Por su parte, desde la Conselleria de Mobilitat, han lamentado lo sucedido y han explicado que los daños materiales «no han sido importantes». Se ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan Escobar
Hace 9 días

Cuando conducen un tren los maquinistas deben de dejar el movil guardado como cuando conduces un coche, como resolver el problema tecnico, pues colocando una camara que graba la via a final de trayecto para ver si el personal cumple con la directiva de la empresa, sino pues a vender billetes en taquilla o limpiar baños en la intermodal de castigo.

Valoración:1menosmas

rafel
Hace 9 días

xofer!!!! que no hi veus??

Valoración:2menosmas

sebastia
Hace 10 días

Existen tres tipos de frenos en un tren ,el manual accionado por el conductor ,el de hombre muerto ( que se activa al detectar que el maquinista no esta al mando,siempre se mantiene un accionamiento manual) y el de fin de linea ,el cual se activa a detectarse una mayor velocidad de entrada a la estacion,el manual no ha sido accionado,el de hombre muerto tampoco lo que explica que el maquinista estaba accionando el mando correspondiente ,a habido dos fallos ,el humano por no frenar y el mecanico que no se a accionado al entrar al final de recorrido a una velocidad elevada

Valoración:2menosmas

nofret
Hace 10 días

ESPINILLA. està clar que tu no vas en tren en hores punta. els usuaris no hi cabem, viatgem més persones de les que correspon a cada vagó, moltes anem dretes tocant-nos unes amb les altres per manca d'espai i no s'admeten bicicletes perquè no hi ha lloc i no hi caben.

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace 10 días

¿Qué sistemas de seguridad llevan estos trenes? ¿los llevan o equipan estos trenes estos sistemas? ¿Si los hay funcionan?

Yo imaginaba que si un maquinista se despista, o le pasa algo, como un mareo, despiste o desvanecimiento, había sistemas que en la estación al final paraban el tren automáticamente de forma segura antes de impactar con el tope.

Yo imaginaba que había sistemas por si el conductor se despistaba que de seguridad paraban el tren de forma eficaz y segura, por ejemplo si se despista o sufre un desvanecimiento, o eso un simple despiste, y entrara el tren con más velocidad de la que toca; porque esta no es una estación de paso que si te pasas de velocidad te puedes pasar algo de largo y ya esta, No es una estación donde las vías se acaban. Qué alguien me lo explique, porque como no haya sistemas de seguridad, o es que no hayan funcionado, igual cojo el coche de nuevo

Valoración:0menosmas

Elporonga
Hace 10 días

X heridos = mallorquines d baja en sus trabajos...

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 10 días

Echa r freno madaleno..habria que dotar con una doble parada de seguridad unos metros antes Del fin de la catenaria

Valoración:7menosmas

Usuaria de tren
Hace 10 días

Ahora la empresa intentará echarle el muerto al maquinista. Intentaron hacerlo con otro anteriormente, pero un muro de hormigón no se puede esquivar. Enhorabuena gerencia de SFM, ni entrenando ocho horas diarias conseguirias hacerlo peor. Espero que los heridos se recuperen pronto.

Valoración:10menosmas

ESPINILLA
Hace 10 días

El golpe ha sido fuerte, pero si la gente hubiera estado sentada o la que estaba de pié agarrada (que es lo que toca), no hubiera pasado absolútamente nada. Pero el tren no está parado y la gente saltaría de el si le dejaran. Hay que esperar a que esté completamente frenado, como en los aviones.

Valoración:6menosmas

pere
Hace 10 días

Aviso a mareantes y navegantes. Librense d utilizar este accidente para la huelguita d octubre apelando a la seguridad. Comite y direccion van d la manita. Objetivo: consolidar ascensos, plaxas fijas para mandos intermedios y, en especial, jefatura para el artista del trapecio. Permanezcan atentos a la pantalla.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3