Baleares acumula un déficit de 262 millones de euros durante la primera mitad de este año

| Palma |

Valorar:
Visto 102 veces
preload
Imagen de billetes de euro.

Imagen de billetes de euro.

12-09-2018 | Pixabay

El déficit acumulado por Baleares durante la primera mitad de este año se situó en 262 millones de euros, el 0,84 % del PIB, lo que duplica el máximo del 0,4 % establecido para el conjunto de 2018.

El año pasado, el déficit de las cuentas públicas autonómicas hasta junio alcanzó los 190 millones, un 0,63 % del PIB, según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Hacienda.

Doce comunidades autónomas incumplieron el objetivo de déficit (0,4 por ciento) hasta el mes de junio, de acuerdo a los datos de Ejecución Presupuestaria difundidos este miércoles por el Gobierno, que sitúan al País Vasco como la única región con superávit.

Según estas cifras, la Administración regional registró en el primer semestre un déficit de 7.133 millones, un 16 por ciento menos que hace un año, cuando el saldo negativo ascendió a 8.463 millones de euros.

En el primer semestre de 2017 el déficit de la Administración regional representaba el 0,73 por ciento del PIB mientras que en el mismo periodo de este año supone el 0,59 por ciento, una mejora que si bien no llega al objetivo del 0,4 por ciento fijado.

De las doce comunidades incumplidoras, la peor situada es Extremadura con un déficit del 1,12 por ciento, por delante de Castilla-La Mancha (1,07 por ciento), Cantabria (0,91 por ciento) y Murcia (0,90 por ciento).

Por contra, las comunidades que sí han cumplido el objetivo del 0,4 por ciento son: País Vasco, única con superávit del 0,44 por ciento; seguida de Canarias, con un déficit del 0,17; La Rioja, con un déficit del 0,27 por ciento, Asturias, 0,29 y Galicia, 0,31 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fargo
Hace 6 días

pero mira que viven bien estos politicos....y sin dar palo al agua

Valoración:menosmas

DYL
Hace 8 días

Pues nada , a pedir mucho mas prestado , como todos , asi esta España con una deuda publica de alrededor deel 150% y subiendo , ya veremos en 2019 cuando el BCE ya no compre mas deuda , poquito queda , que aprovechen que se acaba el dinero barato , ya pag, qaran los ciudadanos intereses incluidos , que siga la fiesta !.

Valoración:3menosmas

solleric
Hace 8 días

y espera.... el año que viene elecciones y habrá que inagurar algo, porque hasta ahora lo unico que quitaron es el peaje de soller y ahora lo estamos pagando todos menos los extranjeros.

Valoración:3menosmas

Kkk
Hace 8 días

Y en que te lo gas gastado paquita?!?

Valoración:4menosmas

Guiem
Hace 8 días

Pero seguim subvencionant es GOB, intentant que els extrangers xerrin català, en lloc d'arreglar depuradores...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1