Ayudas al alquiler joven en Palma: todo lo que debes saber

| | Palma |

Valorar:
Visto 3251 veces
preload
Cort lanza una línea de ayudas por valor de 250.000 euros que pretende contribuir al acceso de los jóvenes a una vivienda.

Cort lanza una línea de ayudas por valor de 250.000 euros que pretende contribuir al acceso de los jóvenes a una vivienda.

13-09-2018 | Pixabay

Arranca el periodo para solicitar las subvenciones al alquiler joven en Palma, y muchos son los interesados en esta cuestión. A continuación desgranamos los puntos de interés de las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Palma para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda.

El presupuesto destinado a esta acción es de 250.000 euros, según consta en el BOIB, y se puede solicitar hasta el próximo 1 de octubre.

¿Quién puede acceder a las ayudas?

Para tener derecho a beneficiarse de esta subvención se deben cumplir una serie de requisitos. Es necesario tener entre 18 y 35 años y estar empadronado en Palma con un mínimo de seis meses de antigüedad. Además, los candidatos no podrán tener ningún otro inmueble en propiedad y su precio no puede superar los 900 euros al mes.

¿Cómo se conceden las ayudas?

El criterio que prima es el de los ingresos, en base al Indicador Públic de Renda d’Efectes Múltiples (IPREM). Si la vivienda es para uso de una sola persona los ingresos que acredite esta no deberán superar los 15.000 euros (14.910,28 €). Si son dos el cálculo es de dos veces el IPREM (29.820,56 euros) y a partir de aquí se incrementa 0,5 por cada persona de más, hasta un máximo de seis personas y unos 45.000 euros.

También computan otros elementos, como haber sido desahuciado, que una de las personas tenga una minusvalía reconocida, tener hijos a su cargo, ser víctima de violencia de género o del terrorismo, familias monoparentales y numerosas, personas extuteladas por la administración, o personas con ingressos inferiores al IPREM.

¿Dónde se pueden solicitar?

Las personas interesadas deben cumplimentar el correspondiente modelo de solicitud y entregarlo, así como obtener más información en la Oficina Antidesahucios, cualquiera de los Centres Municipals de Serveis Socials del ayuntamiento, las diferentes Oficines d’Atenció a la Ciutadania (OAC) o en la web municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crisol
Hace 11 días

Con los años que llevqn governando tanto unos como otros todavia no han sacado ninguna ayuda para los de 40 para arriba Lo unico que te dan es una patada al culo y a tu casa Cuando vas a pedir algo.Lo mismo reciburan ellos cuando les llegue su turno algun dia

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace 12 días

Perdona, esto es para los jovenes vagos y ni-ni. Qué mal. A trabajar.

Valoración:-2menosmas

Risk
Hace 12 días

Menos ayudas y más regular los precios.

Valoración:5menosmas

Xabi
Hace 12 días

Como siempre los mayores de 40 años no necesitan techo para vivir

Valoración:20menosmas

Arrasss
Hace 12 días

Para qué van a pedir ayudas cuando okupar es gratuíto e impune?. Además sinceramente, ustedes creen que tienen los mismos derechos in residente que lleva viviendo , trabajando y pagando durante años y cobra unos míseros 1000 eur , y un inmigrante recién ( o no tan recién) llegado?? Es increíble cómo los políticos y digo TODOS ELLOS, nos desprecian y se burlan de nosotros. Prioridad al inmigrante, es el triste resumen.

Valoración:32menosmas

pep
Hace 12 días

Que construyan vivienda pública tanto para venta como para alquiler y se dejen de parches inútiles.

Valoración:37menosmas

jesper
Hace 12 días

Te remiten a la noticia de la okupación de pisos...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1