«No se trata de los pensionistas actuales, el problema es la gente que viene detrás», ha asegurado el portavoz. | Teresa Ayuga

TW
4

Representantes de la Coordinadora de Mallorca por la defensa del sistema público de pensiones se han concentrado este viernes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares para defender para anunciar una campaña de acciones a nivel nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la coordinadora en la Isla, Martí Cifre, ha explicado que este lunes se volverán a concentrar frente a la sede del Parlament y, además, ha explicado que para el día 1 de octubre están preparando una «gran» acción que se celebrará a lo largo de todo el Estado.

Entre algunas de las reivindicaciones de la coordinadora para la garantía del sistema público de pensiones, destacan su integración en los Presupuestos Generales del Estado, la actualización del IPC anual y la equiparación de salarios entre hombres y mujeres.

«No se trata de los pensionistas actuales, el problema es la gente que viene detrás», ha asegurado Cifre que ha explicado que esta convocatoria ha surgido como respuesta a que no fueron invitados a la última reunión del Pacto de Toledo.

El Pacto de Toledo se reunió este pasado este miércoles, aunque se saldó sin ningún acuerdo. Se volverá a reunir la semana que viene con la premisa de que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de las pensiones usando el IPC como elemento «troncal», tal como coincidieron en decir los representantes políticos.

Cifre ha explicado que en este momento parte de su campaña se basa en dirigir cartas a los diputados tanto del Parlamento español como el del Parlament autonómico para que atiendan a sus peticiones».

Asimismo, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que considera que es «débil» ya que está forzado a pedir «apoyos a los demás y mientras tanto las cosas siguen mal para los jubilados». «No confiamos en él porque en 100 días de Gobierno ha demostrado que primero dice 'A' y luego hace 'C'», ha censurado.