Cort resolverá la falta de sombra y bancos en parques y zonas infantiles

| Palma |

Valorar:
Visto 887 veces
preload
Imagen de un banco de Palma.

Imagen de un banco de Palma.

10-01-2013 | Juan Miguel Giménez

El Ajuntament quiere dotar a los parques y zonas infantiles de la ciudad más áreas de sombra y mobiliario urbano que haga de estos espacios lugares más confortables para el ciudadano. Éste es uno de los objetivos del nuevo contrato para el mantenimiento de parques y jardines que se aprobará en unos meses y contará con un presupuesto máximo de 60 millones de euros para cuatro años.

El concejal de Infraestructures, Rodrigo Romero, destaca que solo para la dotación de nuevas zonas de sombra y bancos, una demanda ciudadana muy recurrente, se destinarán a partir del próximo año cerca de medio millón de euros. La cifra sale de la suma de los 350.000 euros anuales que se destinarán del contrato de parques y jardines y los 150.000 euros que para este fin hay previstos en los presupuestos participativos.

Actuaciones

Los parques más importantes en los que se va a intervenir una vez que esté aprobado el nuevo contrato son el Parc de sa Riera, el Parc de ses Estacions, el de Son Gibert o el de Son Dameto. En el Parc de Sa Riera, explica el edil, «hay zonas como la explanada que bordea el torrente o la zona de los juegos infantiles en las que falta sombra». Hay dos maneras de poner sombra, añade, «con árboles o con toldos o pérgolas, nosotros somos más reacios a poner pérgolas por el tema del mantenimiento, pero en este caso se plantea poner una como las que ya hay en la primera línea del Molinar».

El nuevo pliego de parques y jardines contempla también la renovación de todos los juegos infantiles de la ciudad, algunos de los cuales ya se han cambiado, y de los pavimentos de caucho de estas zonas infantiles que están en mal estado.

Romero reconoce que con el nuevo pliego «se podrá hacer un mantenimiento más intensivo de los parques, ya que el contrato actual prácticamente no tiene inversión».

Una parte del presupuesto se destinará también a nuevo mobiliario urbano en viales. Así, el concejal de Podem Palma informó de que «habrá una inversión de otros 300.000 euros por año para plazas y aceras, por ejemplo en las rutas saludables de los barrios, algo muy demandado por los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PEPMARBLAU
Hace 1 día

Lo que ahora le falta a Palma en sombra, lo tiene en exceso en hierbajos por las aceras crecidas.

Valoración:menosmas

pikachu
Hace 1 día

Bancos donde en toda palma solo hay unos cuantos bancos, la carretera que va a son llatzer a la derecha hay un parque que hay unos 500 banco que nadie a va a utilizar porque esta lejos donde perdi las sandalias

Valoración:2menosmas

Chin Lu
Hace 1 día

Está claro y es muy fácil: en Cort han decidido que quien quiera sombra, que vaya de noche. Quina feinada.

Valoración:1menosmas

Janjan
Hace 2 días

Pues como lo diseñe el lumbreras que hizo las paradas de bus, vamos listos. Pasta para el y la gente igual que siempre: sin nada

Valoración:12menosmas

NURIA R.
Hace 2 días

A Pacodamus: por que como decia mi abuelo " hare, hare, hare etc... muchas torres en el aire".

Valoración:5menosmas

NURIA R.
Hace 2 días

SR.ROMERO, HAY PARQUES QUE NO NECESITAN DE TANTO MOBILIARIO, PERO SI DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA; ADEMAS DE RENOVACION DE PAVIMENTO. TODAVIA ESTOY ESPERANDO SU CONTESTACION QUE HICE POR ESCRITO Y REGISTRADA DE 2016, SOBRE LA SITUACION DEL PARQUE DE COTLLURE, 23-25, DONDE MUCHAS ZONAS DEL MISMO AL LLOVER EL AGUA QUEDA ESTANCADA Y AL CAER PORQUERIA SE CONVIERTE EN ZONA INSALUBRE.

Valoración:9menosmas

Can Simonet
Hace 2 días

Parque Can Simonet, arena en el parque infantil lleno de cacas y meados de perro y falta de parque canino. Para que la sombra si dan asco los parques? Poner caucho en los parques de arena infantiles para mejor higiene y evitar que sean zonas caninas!

Valoración:12menosmas

Pacodamus
Hace 2 días

Yo siempre me había preguntado porqué los políticos siempre hablaban en futuro..?? (haremos, resolveremos, solucionaremos, pondremos,etc.) y con el tiempo HE TENIDO LA RESPUESTA ....EL FUTURO NO EXISTE Y NUNCA LLEGA.

Valoración:10menosmas

Míster X
Hace 2 días

Si no saben como limitar que perros sueltos carguen y meen en los parques infantiles, me da que la "solución" va a ser eliminar parques y demás, que son muy de limitar sin arreglar el verdadero problema. Elecciones.... Que ganas!!

Valoración:8menosmas

Javier
Hace 2 días

No está mal la noticia, como tampoco lo estaría que revisaran sobre algún mapa hasta donde llega Palma, cuantos pequeños núcleos y barriadas conforman Palma. Las barriadas que no están en El Centro de Palma o en zonas turísticas, están absoluta y completamente abandonadas a su suerte. La degradación es lamentable y la recuperación se hace utópica. No se trabaja de arriba a abajo, se construye desde los cimientos...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3