Porque el principal objetivo es formar a buenas personas, Ágora Portals basa su proyecto educativo en tres pilares básicos: dignidad, respeto y esfuerzo. Por tanto, se trata de un proyecto educativo de calidad y excelencia en el que tienen cabida las nuevas tecnologías y el aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan. También se fomentan y trabajan las inteligencias múltiples según el método de Howard Gardner y se están introduciendo las técnicas de Gamificacion que están triunfando en los países con mejores resultados en las evaluaciones PISA.
Mucho más que un colegio
La enseñanza de la lengua inglesa ocupa un lugar prioritario desde los primeros años de edad, hasta finalizar los estudios con un dominio perfecto de este idioma. Además cabe destacar que el colegio Ágora Portals es muy activo en otras disciplinas más allá de las puramente académicas, pues fomentan el deporte a todos los niveles, además de otros deportes como el fútbol, rugby, ajedrez, judo, gimnasia rítmica y natación.
Por otro lado, también se le da mucha importancia a la música, pues está demostrado que estimula el cerebro y ayuda a mejorar otras áreas del conocimiento.
Bachillerato internacional
En Ágora Portals es posible cursar el Bachillerato Internacional, una titulación ofrecida en escasos colegios españoles y cuyos alumnos obtienen grandes resultados en las universidades a las que acceden. El objetivo de la educación que reciben estos alumnos es formar jóvenes solidarios, reflexivos, indagadores y ávidos de conocimiento en un marco de entendimiento mutuo y respeto intercultural.
Cabe mencionar que el colegio Ágora Portals International School, al pertenecer a NACE, el mayor grupo educativo español y el quinto a nivel mundial, tiene la posibilidad de estar a la vanguardia de la innovación educativa.