Imagen de un pleno del Consell de Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
5

El grupo Proposta per les Illes, el PI, en el Consell de Mallorca ha denunciado este jueves que se paguen con dinero público cursos de oratoria a consellers y altos cargos de la institución insular.

El partido ha tildado de «vergonzoso» que la Dirección Insular de Política Lingüística se dedique a subvencionar la formación de altos cargos en clases para que mejoren su dicción en catalán y la forma en que construyen sus discursos, ha informado el Pi en un comunicado.

La consellera del PI Xisca Mora ha asegurado que «es una vergüenza que se permitan este tipo de prácticas, el pueblo no lo ha de pagar», y ha denunciado que la propuesta para esta iniciativa «vulnera cualquier código ético».

Mora ha recalcado que el gobierno del Consell «ha hecho bandera» de su código ético.
Según Mora, la Dirección de Política Lingüística se creó gracias al Pi y ha lamentado que se dedique a esto. «Hay mucho trabajo por hacer en política lingüística y si el equipo de gobierno del CIM no tiene ideas, ya le ayudaremos nosotros», ha reprochado.

La consellera regionalista ha dicho que espera que se retire esta propuesta y ha anunciado que pedirá explicaciones al vicepresidente Jesús Jurado en el próximo pleno del Consell, de por qué ha decidido organizar esta formación.

«Es un poco sospechoso que organicen este curso meses antes de la campaña electoral», ha cuestionado