Los vecinos de Génova han salido este domingo para pedir más seguridad vial en la zona. | Associació per la defensa i compliment dels Drets dels Vianants

TW
0

Vecinos del barrio palmesano de Génova, agrupados en la plataforma «Vianants en lluita» (peatones en lucha» han protestado este domingo pidiendo a las administraciones que hagan cumplir los derechos de los peatones, más seguridad y que la velocidad se limite a 30 kilómetros hora.

«Queremos que las velocidades permitidas sean compatibles con la vida», han reivindicado con pancartas reclamando a las administraciones que pongan fin «a la violencia vial».

Exigen «a los políticos que respeten y hagan cumplir el derecho del peatón a desplazarse libremente y con seguridad en la calle», eviten dar carta blanca al incivismo, y tomen medidas para modificar «las carreteras que cruzan los pueblos como si no viviera nadie en ellos», ha informado la plataforma en un comunicado.

Reclaman que se respeten los derechos de los peatones, tal como recoge la Carta Europea de los Derechos del Peatón firmada por España en 1989.