TW
1

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha informado en el Parlament que en dos semanas el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicará la convocatoria de ayudas de 2018 a la rehabilitación de viviendas para la mejora de la accesibilidad.

El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells ha preguntado al conseller por estas ayudas que figuran entre los objetivos del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 de la comunidad autónoma.

Castells ha comentado que estas ayudas se encuadran en el trabajo del Govern contra la desigualdad y la pobreza, por lo que «dan respuesta a una necesidad muy perentoria».
El conseller ha anunciado que el Consell de Govern aprobará en su reunión de este viernes estas ayudas y en dos semanas serán publicadas en el BOIB para que los ciudadanos interesados puedan presentar sus solicitudes.

Según el plan autonómico, el ejecutivo balear destinará a las ayudas para la mejora de la accesibilidad de las viviendas 185.000 euros en 2018 y otra cantidad igual en 2019.

Pons ha reseñado que este año habrá «novedades» respecto a estas ayudas porque no solo se podrán beneficiarán propietarios de edificios plurifamiliares, sino también unifamiliares. El diputado menorquín ha requerido al conseller «máxima celeridad» para que esta ayudas sean una realidad cuanto antes.