TW
3

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado este martes en la Cámara autonómica sus 24 propuestas de resolución, entre las que ha destacado la limitación de los 'megracruceros' y la necesidad de invertir 1.000 millones «solo en educación».

Durante su intervención en el pleno, la portavoz adjunta Laura Camargo, ha hecho hincapié en que se tienen que reducir el número de barracones al 70 por ciento en 2019 y en que se tiene que invertir «1.000 millones de euros solo en educación, no en educación y formación».

Por su lado, el portavoz de la formación morada, Alberto Jarabo, ha remarcado la necesidad de poner en marcha la Oficina anticorrupción. «Esperemos que nos acabemos poniendo de acuerdo», porque, tal como considera, esta «es indispensable».

Además, ha hablado de la limitación de la presencia simultánea de cruceros de más de 4.000 pasajeros, a tres en el puerto de Palma y a uno en el resto de puertos de la Comunidad autónoma.

En la presentación de las propuestas de resolución derivadas del Debate de política general también han intervenido los diputados morados Carlos Saura y Marta Maicas. Han hablado de materia energética, de la eliminación de los toros y del pacto de estado contra la violencia a la mujer, entre otros asuntos.