Imagen de Antoni Noguera, el alcalde de Palma. | Pere Bota

TW
5

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido este martes en Madrid con diputados en el Congreso de Compromís, En Marea, Podemos y ERC a los que ha planteado diferentes cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para facilitar el acceso a la vivienda.

Noguera ha pedido a los diputados que hagan suyos los objetivos de una proposición no de ley que su partido, MÉS per Mallorca, presentó en el Parlament balear para reclamar que la duración de los contratos de alquiler se amplía de 3 a 6 años y para establecer mecanismos de limitación de los precios de los alquileres.

El alcalde ha planteado la creación de «índices de referencia para poner un techo a los precios abusivos del alquiler, como están haciendo París o Berlín».

Esta medida, que ha comenzado a desarrollarse también en Barcelona, «sería de mucha utilidad para casos como el de Palma, con barrios como Santa Catalina o el centro donde el precio del alquiler es imposible», ha señalado en un comunicado MÉS per Palma.

Noguera se ha entrevistado con Joan Baldoví, de Compromís, Alexandra Fernández, de En Marea, Mar de la Concha, de Podemos, y Quim Aynas, de ERC.