La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de demolición de la antigua discoteca Zhivago con un presupuesto de 48.317 euros.
Según ha informado Cort en un comunicado, el acuerdo entre propietarios de la antigua discoteca se hizo por «mutua conformidad», lo que ha permitido incorporar como propios los terrenos donde se encuentra el edificio de la calle Robert Graves del Terreno.
El proyecto se incluye dentro del Plan Litoral Poniente, el cual está financiado en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Asimismo, el siguiente paso será la licitación de las obras, la adjudicación y la demolición del edificio, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019.
La portavoz del equipo de Govern, Susanna Moll, ha destacado que «con esta situación se dará respuesta a las peticiones de los residentes del Terreno, que llevan muchos años pidiendo que se actúe en esa zona».
El Zhivago está formado por dos edificios del 1932 y la parcela tiene una superficie de 691 metros cuadrados, así como una superficie construida de 985 metros cuadrados.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apuesto a que la propiedad no le va a sacar tanto dinero al Ayuntamiento como hizo Aina Salom con el Sayonara, a pocos metros de allí...
Lugar sagrado en una época de las mejores de la historia de una Mallorca que empezaba a despegar, con la llegada de unas nórdicas, que con su forma de ser y saborear la vida, fueron el deleite de unos picadores,que en este lugar, diferente a cualquier otra discoteca, recibieron y cuidaron con esmero, para que no se sintieran solas, y consiguieron que fuera lugar de peregrinaje desde que llegaban al aeropuerto, solo uno puede sentir nostalgia de lo que fue un lugar que hizo cambiar a una juventud que reclamaba el amor libre y sin ataduras en una sociedad carca y reprimida
Que se gasten el dinero presupuestado para el barrio del Terreno, que no hagan demolición y dejen el solar abandonado durante años pensando que han cumplido. NO... Este barrio merece que lo que se tiene presupuestado se gaste hasta el último céntimo porque para eso pagamos impuestos!!! Esperamos ver pronto a las autoridades tomándose una "copa" ante los medios de comunicación en cualquiera de los antros de la zona frecuentados por menores todos los fines de semana. Entendemos que si el alcohol ofertado allí es bueno para ellos, también lo será para las autoridades no?
En vorem d'obras, per tot, es clar, falta poc.