Imagen de la Universitat de les Illes Balears (UIB). | Teresa Ayuga

TW
0

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) acogerá en 2021 el congreso más importante del mundo en el ámbito de las ciencias acuáticas, ASLO Aquatic Sciences Meeting, que reunirá en Palma a numerosos especialistas internacionales en aguas oceánicas e interiores.

El tema genérico del congreso será «Ciencias acuáticas para un futuro sostenible: una cooperación enriquecedora», según ha informado hoy la UIB en un comunicado.

La designación de Palma como sede ha sido decidida por el consejo de dirección de la Asociación para las Ciencias de Limnologia y Oceanografía (ASLO en siglas en inglés) a propuesta de las doctoras Nona Sheila Agawin, directora del máster en Ecología Marina, Eva Sintes, del Centro Oceanográfico de Baleares, y Iris Hendriks, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea).

El ASLO Aquatic Sciences Meeting es un congreso internacional de periodicidad bienal que alterna una sede de EEUU con otra fuera de ese país y la organización que lo promueve cuenta con unos 4.000 miembros de 58 países.