El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha mostrado este miércoles el apoyo del Ayuntamiento a la Ruta del Longuet, visitando algunos de los 35 establecimientos que participan en esta iniciativa de la Associació de Forns i Pastisseries de les Illes Balears. Por cuarto año consecutivo, Palma acoge la Ruta del Llonguet cada miércoles desde el pasado 25 de julio y hasta el 25 de octubre.
Según los organizadores, la ruta está cada vez más consolidada y cada miércoles se venden una media de 4.000 llonguets. Han acompañado al alcalde durante la visita la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover; el coordinador general del área, Francisco Ducros; el gerente de l'Associació de Forns i Pastisseries de les Illes Balears, Pep Magraner y Pedro Andrés Medina, de la Fira del Llonguet del Pil·larí. Los hornos que han visitado este miércoles son el de Ca na Teresa, el de Santo Cristo, el de Can Canet, el forn de Sant Elies, el Forn Fondo y el Forn de la Glòria.
El objetivo de la Ruta del Llonguet es promover el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos de horno y panadería. Como el año pasado, la oferta es de un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida, a un precio fijo de 2,5 euros durante todo el día.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El llonguet, en general, es igual de rico como excesivamente caro. Señores panaderos, no me asombra que los clientes prefieran una barra que está más o menos al mismo precio.
Con suerte también habrá visto lo sucia que está la ciudad!
Fa tard. Fa 2 o 3 anys que es fa la ruta, i precisament ara, abans de les eleccions hi va. Se li ha vist es plumero.
@cucu Me pareix fantàstic que facis pàtria. Quin és el malnom que se'ns dóna als Palmesans des de la Part Forana? Llonguets, no? idò amb una tradició i amb un producte que s'està perdent a canvi de troços de plàstic a preu d'or que ens volen fer passar per pa, trob genial "La Ruta del Llonguet" i que el Batle de PALMA els hi doni suport i el reinvindiqui.
M'haurien de fer un monument. Des de petitó, i d'aixó en fa estona, he menjat llonguets, panets d'oli, pa moreno brescat, etc. etc. i mai vaig necesitar es recoltzament de cap batle.
menos llonguet y más cambiar los antiguos y muy contaminantes autobuses de la EMT..
Una iniciativa buenisima. Era difícil encontrar buenos llonguets, demasiados panes raros. Ahora se vuelve a valorar este panecillo tan palmesano. Visca els llonguets!!!
Ya me ha quitado la gana de comer llonguet. Este esperpento de medio-alcalde, sin la menor inteligencia ni competencia, lo que toca lo jode.
ni una de esas risas es verdadera...XD
Uroooooo 4000 llonguets! Caaaaaaaaaaaa.....de cap maneraaaa