Imagen del desfile realizado en Son Reus. | Pere Bergas

TW
8

Un total de 32 perros en busca de un nuevo hogar han desfilado este sábado en la 'VII Desfilada de cans, cercant adopció', que ha tenido lugar en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, con el objetivo de «revertir la situación del centro».

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, durante el desfile, se han mostrado las habilidades de los animales alojados en el centro que esperan ser adoptados. La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Anima, Neus Truyol, ha agradecido a los voluntarios «el trabajo durante todo el verano y el esfuerzo realizado estas semanas».

Noticias relacionadas

En la actualidad, hay 101 perros y 46 gatos en Son Reus a la espera de ser adoptados. Estas cifras están al límite de la capacidad total del centro, según han apuntado, por lo que han insistido en la necesidad de «no abandonar a los animales de compañía».

Por su parte, la presidenta de la asociación Peluditos de Son Reus ha pedido «responsabilidad» a la ciudadanía a la hora de adoptar un perro.

Durante el desfile, dos perros han sido adoptados. Sin embargo, y pese a los trabajos que se han realizado durante esta temporada para conseguir que muchos animales tengan un nuevo hogar, no ha conseguido aligerar la situación del centro, según indica Cort.