Según han señalado fuentes del comité de empresa a Europa Press, los trabajadores llevan negociando con la empresa desde enero y esta ha rechazado todas las propuestas y planteamientos mencionados al principio de la negociación.
«Fuimos a juicio, lo ganamos, la empresa recurrió pero quiere este acuerdo antes de que salga la sentencia del Tribunal Superior de lo contencioso», han relatado.
Asimismo, han recordado que los empleados del Tren de Sóller que asistieron a la asamblea del pasado 13 de septiembre aceptarían la propuesta económica hecha por la empresa del 1 por ciento sobre el IPC siempre y cuando se mantuviese el actual articulado del convenio.
Durante la concentración de este sábado, en la que han dado apoyo representantes de CCOO y de la UGT, los empleados del Ferrocarril de Sóller han manifestado las propuestas planteadas, pero sin saber «qué solución nos darán».
Una de las opciones, señalan, podría ser que la empresa aplicase el 1 por ciento sobre el IPC sin negociar ninguna de las propuestas que plantean los trabajadores o que sí hubiese alguna negociación.
Hay que recordar que este viernes algunos trabajadores apuntaron que «todas las propuestas que teníamos al inicio de la negociación las hemos ido dejando en el camino pero realmente hemos llegado a un punto en el que han rechazado todo, incluso nuestras propuestas económicas»,
Los representantes de los trabajadores demandaron a la empresa «porque estaba promocionando como fijos de todo el año a trabajadores fijos discontinuos sin valorar el criterio de antigüedad».
De este modo, han asegurado que no aceptarán «el chantaje» y que esperarán a que «decida» el tribunal, aunque han reconocido que la empresa es «muy tozuda» y que «tal vez se ha esperado demasiado para hacer las movilizaciones». «Esperamos poder llegar a un acuerdo, aunque no sea en todo pero sí en una parte», han concluido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En comptes de rescatar el tunel de Soller pels cotxes abans de acabar la concessió, hauría estat més lògic rescatar el tren de Soller que va acabar la concessió l'any 2012 i el Govern del PP và renovar-la l'any 2010 per 50 anys més.