TW
1

MÉS per Mallorca ha expresado este lunes su «disconformidad» por el acuerdo de conformidad en el caso Overn entre la Fiscalía y el expresidente del Govern Jaume Matas, que ha admitido delitos de prevaricación, fraude y malversación a cambio de una condena de 2 años y medio sustituible por multa.

En un comunicado, el partido nacionalista califica de «políticamente inaceptable» que Matas pueda eludir sumar más años de cárcel a la condena que ya cumple por el caso Nóos por el pago de una sanción económica.

«Evidentemente la confesión ayuda a ver hasta donde llegó la corrupción del PP, pero no podemos aceptar el mensaje de que con dinero te puedes librar de la cárcel», ha indicado el coportavoz e MÉS per Mallorca Guillem Balboa.

Noticias relacionadas

A su juicio, con una multa de 18.000 euros es «sale muy barato» financiar ilegalmente una campaña electoral y «por tanto alterar unas elecciones».

Para los ecosoberanistas lo que ha confesado Matas son hechos «de sobra conocidos» que certifican la «podredumbre» del PP.

La otra portavoz del partido, Bel Busquets, ha reclamado a los actuales dirigentes del PP balear que asuman su responsabilidad y «devuelvan el dinero».

«Ellos estaban y callaban o aplaudían mientras los otros denunciábamos estos y otros casos ya juzgados», ha añadido Busquets.