La electrificación del tren ha provocado algunos cambios que no siempre han afectado positivamente a los usuarios. | Antoni Martín

TW
8

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que, pese a circular en determinadas circunstancias con un motor apagado, «los trenes son seguros para los pasajeros y los conductores».

Así ha respondido la máxima representante del Govern al portavoz del PI, Jaume Font, quien le ha preguntado si considera que circular con un motor apagado es una de las medidas pioneras del Govern en defensa del transporte público de calidad y el ahorro energético.

Noticias relacionadas

Armengol ha detallado que desde el incendio en la subestación de Son Costa se han tomado medidas para reducir la necesidad eléctrica de los trenes, como apagar un motor cuando hay trenes de cuatro coches. Igualmente, ha remarcado que esta medida es «absolutamente segura».

«Lo importante es que ahora hay un Govern que está mejorando el transporte público de la comunidad autónoma», ha manifestado la presidenta del Govern.