La electrificación del tren ha provocado algunos cambios que no siempre han afectado positivamente a los usuarios. | Antoni Martín
Palma02/10/18 11:17
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que, pese a circular en determinadas circunstancias con un motor apagado, «los trenes son seguros para los pasajeros y los conductores».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@AL LISTILLO... pues ya veo "tus conocimientos" de electricidad... no me extrañaría que tuvieras acciones en las "electricas"...A ver si el listillo vas a ser tú? 1 los trenes tienen 4 motores en cada vagón.... como si tienen 100, si un motor lecetrico ha de soportar mas carga de la que esta "nominalmente diseñado" consume mas electricidad a pesar del variador de frecuencia (que se calentará más y no será por que no consume electricidad en ello) 2 con más motores se consigue más aceleración para mejorar el tiempo de recorrido. NO... con mas motores disminuyes la carga de la red pues repartes la carga entre "mas burros" 3 Que lleven una cadena... quien habló de cadena... esos motores tienen acople directo con engranajes 4. En ningún momento se reducen las prestaciones en frenado.. pues SI el frenado del tren se hace por contra corriente aplicada a los "motores" y de nuevo cuatro motores frenan mas que tres... o los tres deben soportar "de nuevo" mas carga y por ende SE CALIENTAN...
La passada legislatura hi va un PPresident d'infaust record i un conseller seu que ara va de caPPo del gruPP (que ja ha ha dit que "ell no pensa construir el tren") que varen renunciar als doblers firmats per l'estat pel Tren de Llevant i l'electrificació, inventant-se "vies verdes" que només serveixen de "pipicans", tot a canvi de fer Scalextrics tots sabem a canvi de què. Retards amb l'actual Govern? sí, que s'hauria d'haver fet més? també, però si no fos per la nul.la política en Transport Públic cada vegada que ha "manat" el PP a Balears amb els retrassos que han provocat i l'absolut abandonament per part de madriZ en inversions, ja faria molts d'anys que gaudiríem d'aquestes infrastuctures que no són precisament barates perquè les afronti el Govern Balear en solitari.
5.000.000 de recaudación anula con la venta de billetes y 185 empleados en los SFM los números no salen... van magres es tords volem baixos ....y luego quieren electrificar hasta Manacor y hacer llevar el tren a artà y capdepera ... vaya cap més buit que tenem ... vaya ruina y van a medio motor vaya serviciio público que dan ....dimisióoo
A ver si el listillo vas a ser tú? 1 los trenes tienen 4 motores en cada vagón. 2 con más motores se consigue más aceleración para mejorar el tiempo de recorrido. 3 Que lleven una cadena no supone un ahorro de energia, solo de potencia y reduce la aceleración del tren 4. En ningún momento se reducen las prestaciones en frenado. 5. Si miras trenes de otras empresa la mayoria no lleva todos los vagones con motor. CONCLUSION: No pasa nada por llevar un "motor" parado (en realidad son 4)
con todo el respeto que se merece como "persona" la presidenta del Govern, Francina Armengol, yo me pregunto... que sabe ella de trenes... que saben sus asesores... el que un "tren" de 4 vagones opere con 4 motores no supone un mayor consumo que el mismo tres de 4 vagones operando con solo tres motores... es una "regla de tres " simple y sencilla... tres motores han de soportar la "misma carga" que en teoría deben soportar 4 motores, para lo cual fue diseñado el tren, esto supone mas consumo, pues hay mas carga... asi de sencillo... decir otra cosa es... una simple mentira... otra cosa peor es la corriente de arranque que "tragan" esos tres motores en comparación con la corriente de arranque de cuatro motores con la "carga mas repartida, ello aun a pesar del empleo de variadores de frecuencia "que suavizan el consumo"... ah... pero ha hablado La presidenta del Govern, Francina Armengol... palabra de diosa... te alabamos señora...
Mejoras? No se donde. Por que caos, malas regularidades dels servicio si. Perdon, es verdad, este año no se han quemado tantos transportes publicos como años atras. Mi enhorabuena, ya casi no somos el ridiculo de españa o europa
¿Mejoras? Señora Armengol debería repasar el significado de esta palabra en el diccionario, retrasos y trenes de diesel masificados y personas mayores sin asiento o jovenes que no pueden acceder con bicicletas a diario son algunos de los "pequeños incovenientes" que se pueden encontrar a diario. Siga "mejorando" el servicio más caro y deficiente de transporte en esta isla mientras pueda.
millorar...millorar.... es veu que no utilitza gaire el transport public. Anam cada dia apinyats, CADA DIA FA TARD, i encara amb trens de gasoil... sense parlar d'una electrificació que dura més que la construcció de la sagrada familia. en definitiva, un servei bastant deficient.