Protesta de funcionarios de Justicia celebrada en Palma el pasado mes. FOTO BOTA | Pere Bota
Palma02/10/18 14:09
Los funcionarios interinos de Justicia en Baleares han publicado este martes una carta dirigida a todas las instancias implicadas de cara a que presionen «de manera factible y eficaz» para que el Ministerio del ramo «entre en razón y rectifique su postura, paralizando la ocupación masiva de plazas» prevista tras la última convocatoria de oposiciones. La medida adoptada implica cambiar de golpe a casi un tercio de los funcionarios de los juzgados de las Islas con el traslado forzoso de nuevos funcionarios de la Península, dejando en la calle a unos 350 interinos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hay gente que muy trabajadora, dentro de la Administracion y hay que tener cabeza para resolver los imprevistos... si me parece muy bien que apruebes pero es solo teorico...luego verás... hay que saber desenvolverte y aprender solo sobre la marcha pensar como hacer las cosas y eso tambien se paga...
Kacikato, de la lengua oficial de esta tierra ?, será de la lengua cooficial de esta tierra, que ya dais por abolido el castellano. En cuanto a los interinos, son necesarios como solución transitoria....pero, qué sospechoso, hay interinos con años de interinaje, pulverizando todas las normas. En alguna ocasión que conozco bien...es un enchufe a la espera de acumular suficientes puntos para que la fase de oposición sea intrascendente.
Sr. Fran, los profesionales los hace el tiempo y no un examen. Quitar 350 profesionales, aunque sean interinos, hace un gran vacío en una Administración. Quien haya tomado la decisión, creo que no ha hecho bien las cuentas. Los que vienen, necesitarán mucho tiempo de rodaje para igualar el ritmo de trabajo y cuando lo alcancen será hora de volver a casa, a la Península...
Todos los ciudadanos tienen derecho a entrar/trabajar en la administración pública en igualdad de condiciones, Enhorabuena a los que han conseguido plaza, se la merecen por haber estudiado y aquí, uno contento por tener profesionales bien cualificados, por haber superado estas pruebas. En lugar de manifestaciones, hay que premiar el esfuerzo de los q han sacado la plaza.
Soy auxiliar administrativa del GOIB, con 15 años de servicio y por ello cobro, además de mi sueldo mensual, 450 euros netos de plus por "carrera profesional" y los de Justicia NO, llegando a 1.800 euros, las de la Admón. Justicia (con oposiciones el triple de 'difíciles') no llegan a los 1.100 euros.
1-Justicia no convocaba oposiciones de forma regular para consolidar plazas. 2- Van obligar a venir gente que no quiere y sin experiencia 3- Van a echar a 350 personas, experimentadas y de un modo sin precedentes sin solucionar su objetivo. Así no se hacen las cosas. Y lo peor es que sea la Administración de Justicia quien predique con estas malas e injustas decisiones.
Que facil seria quitar los funcionarios y si vales trabajas y si no vales a tu casa ya esta bien de ver a alguno que no se gana el cafe que se toma.
Tots aquests que flastomen dels interins, per cert, son elegits en concurs, esper que tenguin molts procediments judicials quan venguin els nous funcionaris que segur que tramiten els seus expedients de manera expeditiva, vagin a porgar fum.
Tanto derecho tiene a obtener una plaza de funcionario, un ciudadano cualquiera, que otro que es interino. Ya bastante ha tenido el interino, trabajando pocos o muchos años sin haber ganado ninguna oposición ni ningún concurso, para que encima.le tengan que dar la plaza o si no, más puntos para tener más ventajad.
a ver si terminan con los malos funcionarios de la AGE y pública, muchos no trabajan bien, o tienen bajas laborales brutales. Tenemos decenas de miles de malos funcionarios que hacen mal su trabajo y la administración no toma medidas. Las oposiciones son necesarias.