«Queremos dar voz a los estudiantes independientemente de su ideología política y lejos de la crispación y falta de entendimiento, que de forma histórica ha afectado a las diferentes asociaciones de estudiantes existentes en la UIB, siempre vinculadas a partidos políticos y, por tanto, totalmente manipuladas», han expresado desde la asociación en una nota de prensa.
La asociación se ha puesto en marcha este curso «con el objetivo de velar por los intereses de la comunidad estudiantil de forma plural y neutra».
«La necesidad de una asociación no vinculada a la política radica en las múltiples asociaciones de estudiantes ya establecidas en la universidad vinculadas a organizaciones políticas y que contribuyen a un ambiente de división y crispación dentro del campus, sin abordar los problemas reales que conciernen a la comunidad estudiantil», han señalado desde 'Canviem!'.
El presidente de la entidad, Biel Dols, ha declarado que se trata de «un grupo de estudiantes que quieren una universidad más justa, más participativa, con más agenda cultural y más asequible para los que no se la pueden permitir». Entre sus objetivos, conseguir para los estudiantes un ambiente más acogedor y más opciones lúdico-deportivas en el campus.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.