Se trata de un convenio suscrito entre la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, el pasado agosto.
Con este convenio, el Ministerio compartirá con la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) su metodología y buenas prácticas y ambas incentivarán la adhesión de las empresas turísticas al sistema de calidad turística (Sicted). El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y entra en vigor con su publicación en el BOE.
Desde el año 2000, la estrategia de la Administración estatal de turismo ha sido el Sistema de Calidad Turística Español (SQTE), que incluye diversas modalidades según si va dirigida a sectores, destinos, productos, capital humano y embellecimiento urbano.
El día de la firma, desde el Govern manifestaban que el convenio «refuerza la apuesta del Govern por el incremento de la calidad», mientras que la secretaria de Estado de Turismo subrayó que «implantando estos sistemas de calidad gana la destinación turística» y buscan «dejar de lado el turismo incívico».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que el convenio diga eso de LA PARTE CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE para que los grouchomarxianos no se vean privados de sus preciados atributos por un súbito ataque de risa.