Los regidores de Urbanismo y de Seguridad Ciudadana, José Hila y Angélica Pastor, han anunciado este martes que 50 de los 129 locales de ocio inspeccionados por Cort serán sancionados debido a diversos incumplimientos de la legalidad vigente.
«De 129 locales de música inspeccionados, 60 estaban ya cerrados sin habérselo comunicado al Ayuntamiento, dos cumplían con la ley y los 50 restantes recibirán un expediente sancionador», ha explicado el regidor de Urbanismo en rueda de prensa.
Por su parte, Pastor ha señalado que la primera inspección se realizó a principios de agosto y la segunda a principios de septiembre, por lo que los locales tuvieron un periodo de un mes para solucionar las «deficiencias» comunicadas por el Ayuntamiento de Palma.
De este modo, los puntos de infracción más habituales han sido las «deficiencias en el aire acondicionado, detectores contra incendios, certificados de instalación y vías de evacuación», entre otros.
En concreto, la regidora ha detallado que se inspeccionaron 46 locales en el barrio de El Terreno, 40 en Son Armadams, 16 en Santa Catalina, 7 en Es Jonquet y 48 en Playa de Palma.
Los 50 locales sancionados contarán con un periodo de alegaciones y, en caso de continuar con dichas irregularidades, podrán ser multados con sanciones leves, que irán de los 300 a los 1.000 euros, y sanciones graves, que pueden llegar hasta los 10.000 euros.
«En la primera inspección hubo dos locales que lo tenían todo correcto, pero también hubo otros cinco que cerraron entre la primera y la segunda inspección, seguramente porque sabían que no podrían hacer frente a las sanciones», ha añadido Hila.
Por otro lado, ha apuntado que «gracias a estas inspecciones, se ha podido actualizar la base de datos del Ayuntamiento, incorporando datos como los relacionados a los 60 locales que habían cesado su actividad sin haberlo comunicado».
Esta campaña de inspección conjunta se ha iniciado este verano con la colaboración de las áreas de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna y Seguridad Ciudadana, con el fin de comprobar si los establecimientos cumplen con la normativa vigente y, por otro lado, revisar la seguridad y las molestias causadas por dicha actividad.
En esta línea, la regidora de Seguridad Ciudadana se ha pronunciado sobre la pelea producida durante este fin de semana en el barrio de El Terreno y ha señalado que se trata de un tema de «orden público», que ha contado con una actuación «correcta» por parte de Policía Local y Nacional.
«Entre la llamada de los vecinos hasta que acudió la Policía pasaron unos siete minutos, pero tenemos que reunirnos con los vecinos y explicarles el trabajo que hemos estado haciendo porque se ha hecho un control importante en la calle con temas de seguridad ciudadana y la Policía está presente», ha concluido.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal que la jefa Xoni me deja hacer lo que quieres, es un amor, aunque sepa que soy un trepa. Ya nos queda poco tic tac.
Lo que quiere decir que llevan más de tres años sin hacer nada. Exactamente esto, si hubiesen trabajado algo hace tres años sería al revés. Cort, ineptocracia total
Que paradojas tiene la vida, la mayoria de estos locales inspeccionados ya lo fueron hace años,derivando en sanciones y cierres. La consecuencia final fue carcel para los policias. Ahora se hace lo mismo y son heroes. Tiene que ser dificil de entender para los los mismos policias que siguen en la seccion, han pasado de ser un nido de corrupctos a salvadores de la ciudadania-
Choni-Churri atacan de nuevo !!!!!!
Xonixurri, lo estais bordando, tanto el jefe de la patrulla verde como sus lacayos ( de los cuales la mitad trabajan aco...j...dos) tienen que salir ahora publicando las labkres que hacen,por que?? Tienen que demostrar algo?? Quien se excusa se acusa....no se porque tantas explicaciones,....me huele a chamusquina...
Y ninguna calle de Palma está limpia.
Y las mates pa' cuando?
Otra perfomance de la peor regidora que ha tenido nunca el Ajuntament de Palma y de su reducido séquito policial vinculado al partido. La realidad es que la policía local de Palma está deshecha, sin rumbo, sin mando y sin objetivo alguno. Un auténtico desastre que sólo perjudica al ciudadano de Palma. Penoso.
Qué raro? Sí esto hubiera pasado hace cinco años, todos los de patrulla verde hubieran sido investigados. ¿Investigarán ahora?
Y les han dado hasta el verano que viene, a los vecinos para que aprendan a bailar mientras oyen la música en sus casas...