El número de extranjeros en Balears se duplicará en 15 años y llegará a 545.000

| | Palma |

Valorar:
Visto 1263 veces
preload
Baleares será la autonomía con un mayor aumento de población en los próximos 15 años.

Baleares será la autonomía con un mayor aumento de población en los próximos 15 años.

01-01-1980 | S. Cases

La población extranjera residente en Baleares se duplicará en los próximos 15 años y llegará a 545.868 habitantes, según las proyecciones de población que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio indica además que la población española se estancará durante este mismo periodo, lo que significa que el crecimiento de la población de las Islas está en manos extranjeras.

Las estimaciones del INE apuntan a un aumento de la población de récord. Durante los próximos 15 años, una media de 20.000 extranjeros se instalarán cada año en Mallorca lo que implicará que la Comunitat Autònoma pase de 1.166.603 habitantes que tiene en la actualidad a 1.425.636 en 2033.

Es el mayor aumento de toda España. Con un 22 por ciento de incremento, multiplica por cuatro la media española y supera con mucha distancia el crecimiento previsto en otras regiones. De hecho, si se cumplen las previsiones del INE, Baleares superará en población a la comunidad de Aragón en ese periodo, después de haber adelantado a Extremadura y Asturias.

Hay ocho comunidades autónomas que perderán población en los próximos años. Son Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Asturias y Castilla-León. Esta última región es la que tiene un peor panorama demográfico ya que perderá un 8,6 por ciento de población, si se cumplen las proyecciones estadísticas.

La llegada de inmigrantes tendrá dos consecuencias positivas en términos demográficos. La primera de ellas es que el saldo vegetativo será positivo. Eso significa que en las Islas seguirá habiendo más nacimientos que muertes, que a su vez es uno de los factores que ayudan a explicar el aumento de población.

La segunda consecuencia positiva de la llegada de inmigrantes es que la población de Baleares envejecerá a un ritmo mucho más lento que el de otras comunidades autónomas porque los residentes que llegan de otros países son jóvenes en términos demográficos.

Todas las comunidades autónomas tendrán un saldo migratorio positivo con otros países. Llegarán muchos más extranjeros en comparación con la emigración de españoles a otros países. Canarias y Baleares son las comunidades donde mayor es este saldo, es decir, de donde menos se emigra y a donde más se inmigra.

Las previsiones de crecimiento de la población aumentan en el conjunto de España, pero a un ritmo mucho más bajo que en Baleares. El INE calcula que España tendrá 49 millones de habitantes en 2033 frente a los 46,6 que tiene en la actualidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Aaaaaaaaaa
Hace 5 días

La española se estancará??? Y nadie s epregunta por que?? pues por que los jovenes no tienen futuro, no pueden ni independizarse, como quieren que creen una familia??? no puedo llegar a entender la ignorancia en la que esta sumida la ciudadania, es alucinante ver como los dirigentes estan destruyendo un pais y llegan las elecciones y todo sigue igual, ibamos al foso, pero si a la caida que llevamos, le sumamos la politica economica de Podemos, es sinonimo de caer el triple de rapido, agarraos, que la que se nos viene encima otra vez, sera grande.

Valoración:menosmas

Ribeiro
Hace 8 días

Luego nos las damos de PATRIOTAS, pero bien que estamos vendiendo lo mejor de nuestro país. Nos vendemos al dinero, a los especuladores, a los poderosos... por cuatro duros, porque para nosotros hay migajas. Baleares está ya conquistada por otros países, y si esto se mantiene, será España pero "de boquilla". Yo empezaba desde mañana a prohibir que un extranjero tenga más de una vivienda en Baleares, y por supuesto, regulando los precios del alquiler desde ya.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 8 días

Pues de aquí a unos años alquilaré mi piso y con lo que sea que me dará para vivir tranquilamente en cualquier pueblo de la península.

Això ja comença a ser no aguantador

Valoración:4menosmas

foner
Hace 9 días

¿Y por qué las parejas jóvenes de baleares y españoles autóctonos en general en vez de gastarse el dinero en viajes largos, móviles de alta gama y adoptar perros de raza se deciden a tener hijos? Porque hay algunos que si no los tienen no es porque no puedan mantenerlos ni porque sean estériles. No haria falta importar tanta gente de fuera para solucionar el problema del envejecimiento de la población. Se pueden subir los sueldos pero el resto tiene que hacerlo la gente.

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace 9 días

El número de extranjeros ya es de casi 350.000 lo que ocurre es que gran parte no figura como residentes simplemente por que estan de forma irregular y no costan en ningún censo , y ya que hacen estudios contra el turismo y su impacto de quienes vienen y paganpor veniir , haber si hacen uno real sobre la migración su impacto demográfico y el coste en todos los aspectos , económico ya que estos no aportan restan en subveciones , asi como en seguridad, convivencia, y la saturación en sanidad y educación ........

Valoración:6menosmas

Camila
Hace 9 días

Y el consell quiere que vengan mas aviones llenos de Norte Americanos??

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 9 días

Vaya artículo más tendencioso.Es un auténtico maquillaje de la realidad.Y nos lo presentan como la salvación es la inmigración. Lo que nos viene es un caos multicultural difícil de asumir.y sobre todo nos viene pobreza y escasez de vivienda.Nada que ver con lo que nos venia antes que nos traia riqueza

Valoración:10menosmas

sebastian
Hace 9 días

en respuesta a susi ,todo lo que dices no tiene ni pies ni cabeza ,la mayor poblacion inmigrante en las islas son nordicos y alemanes que mandan sus hijos a colegios bilingues y si tu comentario va por los latinoamericanos o africanos ,lo que dices es una tonteria ya que para la insercion laboral es impresindible hablar el idioma del que pais que resides ,soc argenti y xerro mallorqui,visca mayorca!!!

Valoración:4menosmas

@tofolino
Hace 9 días

I tambe sobra mes d'un mallorquí o catala cap de fava.

Valoración:-10menosmas

Toni
Hace 9 días

Esto mas tarde o mas temprano sera malisimo..por un lado el turista elegira destinos con menos presion humana..por otro lado cuando baje la ocupacion laboral que no debe faltar demasiado para que pase.mallorca se convertirá en un sitio inseguro.en cuestion de atracos vandalismo etc.como ya se esta viendo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4