El Parlament censura en la ONU el estancamiento del Plan de paz del Sáhara Occidental

| Palma |

Valorar:
Visto 115 veces
preload
Imagen de una concentración en Palma en favor del pueblo Saharaui.

Imagen de una concentración en Palma en favor del pueblo Saharaui.

27-07-2016 | ARCHIVO

Una delegación del intergrupo parlamentario 'Paz y Solidaridad con el Pueblo Saharaui' ha intervenido en la Comisión Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) donde ha censurado el estancamiento del Plan de paz en el Sáhara Occidental.

La delegación balear, compuesta por las diputadas autonómicas Agustina Vilaret (MÉS per Mallorca) y Maria Antònia Sureda (El PI), han defendido «el derecho a la autodeterminación» del Pueblo Saharaui y han denunciado «el estancamiento» del Plan de paz, como «consecuencia de la obstrucción permanente de Marruecos a su desarrollo».

De esta manera, la delegación ha censurado al Gobierno de Marruecos por «la represión» que está ejerciendo contra la población saharaui en el Sáhara Occidental, «ocupado ilegalmente» por Marruecos.

Asimismo, han criticado el trato dispensado a los presos políticos saharauis y activistas saharauis que están «siendo sometidos a todo tipo de vejaciones, malos tratos y torturas».

Igualmente, han denunciado «la disminución» de la ayuda humanitaria a los campamentos de población refugiada saharaui, que está provocando «una situación dramática, de imprevisibles consecuencias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CAFE
Hace 6 días

Marruecos se aprovechó de que Franco estaba moribundo y habia una especie de vacio de poder para apropiarse del Sahara de facto. No se hubiera atrevido 20 años antes. El Sahara tiene que ser independiente, hay que concederles la doble nacionalidad a los saharauis y España tiene que recuperar Gibraltar, Puerto Rico y Guam. Estas dos islas nunca se rebelaron contra el dominio español sino que EEUU se apodero de ellas. Un pais genocida, que masacró a 1 millon de filipinos, con el que el falso patriota Aznar llevo a España a una guerra injusta, junto con los piratas ingleses que tienen Gibraltar.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 6 días

Sahra de maruecos y cataloña es de españa y punto

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1