«Nos preocupa mucho la aprobación de los presupuestos y, sobre todo, que Pablo Iglesias se haya convertido en el vicepresidente económico de España». | PP Balears

TW
20

«El Partido Popular no permitirá que el dinero de Baleares sirva para pagar la deuda de Cataluña», ha dicho hoy la portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, quien ha criticado que el Gobierno estatal haya adquirido «compromisos bilaterales» con Cataluña y Andalucía, «al más puro estilo Zapatero».

Prohens ha señalado que instará al Govern a que tome medidas en este aspecto y ha reiterado que el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez,"hará que España vuelva a ser lo peor de Zapatero».

La portavoz adjunta del PP ha señalado: «Nos preocupa mucho la aprobación de los presupuestos y, sobre todo, que Pablo Iglesias se haya convertido en el vicepresidente económico de España».

«Todos sabemos la política económica que Iglesias recetó a Venezuela», ha señalado.
Prohens también ha mostrado su preocupación por la subida de impuestos. «Digan lo que digan, la subida afectará a las rentas medias», ha indicado.

«Las tarifas de los autónomos subirán un 70 %, lo que supone un verdadero castigo para la gente que genera empleo».

De cara al pleno parlamentario de mañana, Prohens ha anunciado en rueda de prensa que por enésima vez su partido preguntará «cuándo se implantará el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB)» y «qué pasos se han hecho al respecto últimamente». «Estamos muy faltos de información», ha remarcado.

Otra de las cuestiones que el PP planteará mañana al Govern en el Parlament será la referida a las acciones que se han llevado a cabo en materia de turismo.

«El Govern derogó la ley de turismo anterior, la del PP, y creó una al más puro estilo Frankestein, pero no hemos visto que la obsoleta planta hotelera se haya modernizado», ha subrayado.

Por otra parte, la diputada ha mantenido que la fase que transcurrirá entre la caducidad del actual acuerdo de Obligación de Servicio Público (OSP) en los trayectos aéreos Menorca-Madrid y su renovación, creará «un tiempo que costará dinero a los habitantes de Baleares y que podría haberse evitado».