Primer grupo de turistas del Imserso de Mundiplan que llegó ayer a Mallorca. Procedían de Sevilla. | Jaume Morey

TW
5

Los primeros turistas del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso 2018-2019, que canaliza Mundiplan, llegaron ayer a Son Sant Joan procedentes de Sevilla, Málaga y Granada. El otro operador, Mundosenior plus, hizo lo propio desde distintos aeropuertos de Andalucía, Cantabria, País Vasco, Catalunya, Galicia, Valencia y Comunidad Valencia.

El número total de beneficiarios de ambos programas que este lunes aterrizaron en Son Sant Joan fue de 600, cifra que irá en aumento de aquí en adelante hasta mayo de 2018.

En Mallorca hay contratados 34 alojamientos en diferentes zonas de la Isla, aunque durante este último trimestre del año será el Mundosenior plus el operador que traiga más turistas procedentes de la Península, pese a no contar con subvención alguna.

A diferencia de ejercicios anteriores, en la presente temporada de invierno el número de hoteles que van a colaborar con Mundosenior plus y Mundiplan supera al de años precedentes por haberse normalizado su comercialización.

Esta mayor afluencia va a suponer un revulsivo para el transporte discrecional por carretera, comercio y oferta complementaria en los lugares de la Isla donde se van a alojar.

Las zonas de Mallorca que contarán con turistas de la tercera edad serán Can Pastilla, Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, y Santa Ponça y Cala Millor.

En el cómputo global, Mundosenior plus y Mundiplan canalizarán a Mallorca, Menorca y Eivissa 340.000 beneficiarios, lo que generará de octubre a mayo más de 2,3 millones de pernoctaciones.
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) valoró ayer de forma positiva la consolidación de estos programas de vacaciones «porque implementan los niveles de ocupación en los meses de temporada baja, mantienen la actividad laboral y dinamizan las zonas».
Tanto Mundiplan como Mundosenior plus indican que el impacto económico de estos programas es más que beneficioso para la economía de las Islas.