TW
2

USO ha censurado este martes el despido del secretario general de la Federación de Industria del sindicato y trabajador de la Fundación Deixalles y ha anunciado que iniciarán las medidas legales que sean necesarias para solucionar esta situación y «garantizar la libertad sindical».

En un comunicado, ha criticado este despido que, según su opinión, se ha realizado «de forma arbitraria y vulnerando cualquier norma legal». Además, ha incidido en que el trabajador despedido «es reconocido por los compañeros por su actividad sindical en la empresa y su talante conciliador ante numerosos problemas y abusos».

Según USO, este despido se produce para «intentar cortar las voces incómodas en el seno de la empresa, intentando coartar así el derecho de los trabajadores a una representación eficaz y a la libertad sindical».

Por todo ello, el sindicato ha anunciado una demanda de tutela contra la empresa al entender que se vulnera el derecho a la libertad sindical y van a «estudiar otras medidas para hacerles respetar la legislación vigente».