TW
1

Banca March ha abierto una cuenta a nombre del Ayuntamiento de Sant Llorenç para ayudar a los afectados por las inundaciones de la semana pasada en la que ha hecho una aportación inicial de 50.000 euros. El número de cuenta es el ES12 0061 0022 8300 7356 0118.

Además, la entidad ha habilitado una partida para facilitar, en la medida de lo posible, la vuelta a la normalidad de las familias. Así, aportará 300 euros para material escolar a todos los niños empadronados en las viviendas afectadas que así lo soliciten.

A estas medidas urgentes se suman otras de carácter más financiero y bancario. Para todos los afectados que se encuentren pendientes del cobro de indemnizaciones por los desperfectos sufridos en sus viviendas, Banca March habilita una línea de crédito de anticipo del cobro de estas indemnizaciones por el importe que tengan cubierto como contenido, a seis meses, sin ningún tipo de gasto y a un tipo de interés del 0%.

Noticias relacionadas

Además, ha abierto una línea de financiación flexible para los afectados por el desbordamiento del torrente con el compromiso por parte de Banca March de dar prioridad y agilizar los trámites de las solicitudes.

Concretamente, se han autorizado cuatro líneas de financiación para particulares: una línea de financiación a seis meses a tipo 0% para importes inferiores a los 30.000 euros; una línea de préstamos para clientes de las oficinas afectadas; una línea que flexibiliza el pago de la hipoteca para los clientes afectados y una línea de préstamos personales para cualquier necesidad, de cualquier afectado, en condiciones preferenciales para importes de hasta 30.000 euros.

En el ámbito de las empresas afectadas, se les ofrece financiación mediante créditos a un año para sus necesidades de liquidez. Además, se está estudiando ofrecer, en condiciones preferenciales, una línea de 'renting' de vehículos para la zona.