El proyecto se enmarca dentro del Plan Litoral Ponent Edusi, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder. | Ajuntament de Palma

TW
1

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha iniciado junto al Distrito Llevant, Emaya, la Policía Local y vecinos de los bloques I y II de PamAm los trabajos del proyecto Vivienda Digna con la limpieza de los sótanos de los edificios ubicados en Cala Major.

Según ha detallado en un comunicado el Consistorio este miércoles, el proyecto se enmarca dentro del Plan Litoral Ponent Edusi, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder.

El regidor de Urbanismo, Jose Hila, ha recordado que el proyecto «quiere mejorar las condiciones de las 2.000 personas que viven en estos edificios» y ha remarcado que «el equipo trabaja diariamente casa por casa para identificar la situación social de todos y conseguir un diagnóstico global».

El equipo contratado para desarrollar el proyecto está formado por dos trabajadores sociales y dos educadores sociales. Actualmente ya están haciendo trabajo de campo con las comunidades de vecinos de la zona.

El proyecto de vivienda digna es la primera propuesta de carácter social del Edusi que desarrollará el Patronato Municipal de la Vivienda RIBA durante los próximos tres años. El presupuesto del proyecto es de 750.000 euros.

El objetivo principal es detectar núcleos de infravivienda en Cala Mayor y San Agustín para mejorar las condiciones socio-familiares, laborales y vecinales de los residentes.