Con las nuevas tarifas Cort quiere animar a los más jóvenes a hacer uso de Bicipalma. | Redacción Local

TW
1

Bicipalma tendrá tres nuevas tarifas a partir del 1 de enero de 2019, una para menores de 25 años, una para nuevos usuarios que quieran probar el servicio y una tercera que incluye reducciones por la renovación anticipada de los abonos.

Según ha detallado en un comunicado este miércoles el Ayuntamiento de Palma, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por servicios de préstamo de bicicleta pública.

Por ello, se ha modificado la Ordenanza reguladora del precio público por servicios de préstamo de bicicleta pública, que ahora incluirá estos nuevos precios.

Una de las nuevas tarifas es el abono para jóvenes menores de 25 años, que se reduce en un 30 por ciento sobre el precio actual de la anual, que es de 24 euros, con el fin de «animar a los más jóvenes a hacer uso de Bicipalma».

Así, los jóvenes pagarán por un abono anual 17 euros; por uno de seis meses, diez euros; por uno de tres meses, seis euros y por un de un mes, tres euros.

La otra tarifa, llamada 'Súbete a la bici', tiene el objetivo de permitir probar la bicicleta durante tres meses para atraer nuevos usuarios con un periodo de tiempo con un bajo compromiso económico. De este modo, por un euro los nuevos usuarios que quieran probar el servicio lo podrán hacer durante tres meses.

Por último, se incluye una nueva tarifa para promover las renovaciones anticipadas de los abonos de larga duración. De este modo, si el abono se renueva antes de su finalización, se pasará de pagar 24 euros cada año a 19 euros, un 20 por ciento menos. En cuanto a los jóvenes, se deberán abonar 14 euros en lugar de los 17 euros, un 18 por ciento menos.