Todo eso se pondrá de manifiesto cuando el partido morado publique este jueves en su página de internet el listado completo de las personas que optan a las primarias para ir en las listas de las elecciones de 2019.
Podemos, que se presentó a las municipales de 2015 con el nombre de Som Palma, tiene ahora cinco representantes en Cort. Sólo el edil Rodrigo Romero (responsable de Infraestructures) quiere seguir en la lista que encabezará Alberto Jarabo, actual portavoz del grupo parlamentario. Hay tres bajas significativas: Antònia Martín (que, además, es la responsable política de la organización en Palma), Aligi Molina, totalmente identificado con el llamado sector anticapitalista de Laura Camargo, y Aurora Jhardi.
Jhardi, que ocupa el puesto más relevante del Consistorio después de alcalde, afirmó este miércoles que está en desacuerdo con la línea actual del partido morado «que se ha alejado de la calle». Según la edil, «Podemos nació de la calle y se tendrá que reorganizar desde la calle». Dijo que el debate político ha desaparecido de las reuniones de los consejos ciudadanos y que, «el de Palma sólo se ha reunidos dos veces y para tratar termas de organización interna». Según Jhardi, que hace cuatro años formó parte de la plataforma Guanyem, hay que escuchar más a la calle.
Aurora Ribot encabezará la lista al Consell después de haber pactado con Jesús Jurado, actual vicepresidente insular que lideró la candidatura de 2015, para que, al menos, hubiera una mujer. También continuará Iván Sevillano. Podemos tiene 5 representantes electos y dos no repetirán. La baja más representativa es la de Sandra Espeja, consellera insular de Medi Ambient, que es el área de Podemos que le ha permitido mayor lucimiento. Así lo admite Espeja.
«Impedir que Mallorca fuera el vertedero de Europa y parar la llegada de basura es algo para sentirse orgullosa, pero hay otras de las que no», dijo. En su opinión, «hemos sido poco combativos en cuestiones como turismo, hay que poner límites». Y añadió que «para continuar hay que compartir el proyecto, tener ilusión y ganas y ese no es mi caso». Nina Parrón, directora de Igualdad, tampoco opta a las primarias. Alejandro López, secretario de Organización, confirmó este miércoles que desde la dirección se había animado a presentarse a gente y comentó: «Hablamos mucho con Camargo pero con Picornell ha sido muy difícil».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se darán cuenta que sus idolos tienen chalet, sueldazos, escolta 24h, y viven como dioses???? No se han dado cuenta hasta ahora?, pues adelante, a predicar con el ejemplo de vuestros Alfas1, ....incomunismo...
Pues yo, que NO SOY DE PODEMOS, veo muy bien que Laura Camargo por desavenencias, sean estas cuales sean, deje el Partido de Podemos y se vaya....No me importa si lo ha echo bien o mal, no puedo opinar sobre su trabajo...pero si puedo opinar diciendo que al TENER LAS COSAS MUY CLARAS, la dignifica. Esto demuestra que NO VIVE DEL SUELDO DE LA POLÍTICA como MUCHÍSIMOS OTROS. Gracias Laura por tu integridad.
¿Y estos eran el primer equipo? Pues cómo serán los suplentes... Si es que para predicar o para comentar los toros desde la barrera vale cualquiera, pero a la hora fe la verdad...
A ver si cunde el ejemplo y se van todos.
Bueno, era de esperar, gente como López, Díaz y alguno mas se han cargado por completo el partido y lo han convertido en su pequeño cortijo. Que pena
El barcoooo se hundeeee... Siempre he dicho que es mucho más fácil destruir que construir y ahora la realidad les ha dado dos bofetadas y han abierto los ojos. Lo malo es que hemos tenido 4años de desgobierno y de desperdiciar nuestros impuestos.
La "nueva política",luego no digáis que no lo sabíais..
Espero que el Sr. Romero no vuelva a salir jamas, para nuestro barrio del Camp Redo, ha sido nefasto.
No enetenc es renou, cap d'ells ha fet res bo per la societat, s'han limitat a viure com a reis durant 4 anys, i ara que saben que la gent els ha calat s'en van per no enforçar-se amb es barco
Mig superada la crisi, Podem passarà a ocupar un espai similar al que tradicionalment ocupava EU, un poc millor segurament, i PSIB i MES disputaran l'hegemonia de l'esquerra, només a Mallorca i a Menorca perquè Eivissa és pel PSIB i Formentera va a la seva. I la opinió dels del PP, C's i VOX sobre això no és important, ells disputen a l'altra banda.