Los auxiliares de conversación reciben de la administración pública una ayuda mensual de 700 euros en concepto de alojamiento y manutención. | Pixabay

TW
6

La Conselleria d'Educació ha destinado 1,8 millones de euros a la manutención y el alojamiento de los 300 auxiliares que ofrecerán conversación en lengua extranjera en varios centros de Baleares.

Del total de auxiliares internacionales contratados, 261 ofrecerán conversación en inglés, 29 lo harán en alemán y otros 10 darán refuerzo en francés, ha precisado el Govern balear en una nota de prensa.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional financiará a otros 20 auxiliares, de los que 10 darán refuerzo en inglés, 5 lo harán en francés y otros 5 ofrecerán conversa en alemán.

La finalidad de este programa es potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera mediante la provisión de auxiliares de conversación nativos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Estos colaboradores lingüísticos contribuyen a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de la lengua extranjera y estarán repartidos entre centros de primaria, institutos, escuelas oficiales de idiomas, centros integrados de formación profesional y centros de educación de personas adultas.

Según ha explicado el ejecutivo balear, los auxiliares de conversación son beneficiarios de ayudas públicas que provienen de otros países, con estudios universitarios y conocimientos de la lengua del estado que los acoge.

Los auxiliares de conversación reciben de la administración pública una ayuda mensual de 700 euros en concepto de alojamiento y manutención a cambio de su participación en el programa y realizan 12 horas semanales de actividades lingüísticas en los centros educativos.

Anualmente se convocan plazas para auxiliares de conversación españoles en centros educativos públicos de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.