Imagen de la manifestación del Orgullo Gay 2017. | J. P. GANDUL

TW
2

El Govern destinará 79.900 euros a ayudas para un total de nueve proyectos, de ocho entidades de Baleares, relacionados con la diversidad sexual y de género del colectivo LGTBI.

Según ha detallado este sábado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, se trata de ayudas convocadas por la Dirección General de Coordinación del Govern, con una dotación presupuestaria que cuadruplica la cantidad de 20.000 euros que se destinó en el año 2017, coincidiendo con la habilitación de esta convocatoria de subvenciones para garantizar los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar el LGTBI-fobia.

Son proyectos diversos, tanto culturales como de concienciación social, pedagógica o formativos. A esta convocatoria podía acceder fundaciones y cualquier otra persona jurídica privada sin ánimo de lucro que lleven a cabo este tipo de campañas de sensibilización y difusión del respeto a la diversidad sexual y de género en Baleares.

Entre las ocho entidades que recibirán estas ayudas, se encuentra la Asociación cultural Mèdit para el proyecto 'Out!'; la compañía La Lioparda Teatre, por la propuesta pedagógica 'Periferias Trans*versales'; o la sección de Juventud de Cruz Roja Española, para el proyecto 'Píldoras contra el LGTBI-Fobia para todos y todas'.