La ministra contactó el lunes con el conseller de Treball, Iago Negueruela que, después, invitó a una representación de la plantilla a acudir a la sesión plenaria de este martes, donde el PP había presentado una pregunta sobre qué gestiones había hecho el Ejecutivo. El conseller Negueruela se mostró visiblemente irritado en su respuesta.
Negueruela, respondiendo a la pregunta que le formuló el diputado ‘popular' Santiago Tadeo, dijo que adivinaba en sus rostros que «se alegran» del cierre. Dijo que mientras él se reunía con la representación laboral de Cemex, la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Margalida Prohens, «parecía celebrar el cierre» y optaba por criticar al Govern.
«Ese es su verdadero patriotismo, alegrarse del conflicto y hacer demagogia», dijo Negueruela. El diputado Tadeo le afeó que «haya salido a chillar».
El portavoz ‘popular', Gabriel Company aprovechó una pregunta a la presidenta Armengol sobre otro asunto, para expresar su apoyo «a los trabajadores» y dijo que él tenía amigos en la plantilla y sabía que contaban con su apoyo. También la presidenta Armengol les trasladó el apoyo del Ejecutivo.
Representantes de todos los grupos, una vez terminado el turno de preguntas, se reunieron con los trabajadores de Cemex que había acudido al pleno. Vicent Villalonga, del comité de empresa, dijo que los 120 trabajadores de la compañía en Mallorca «seguirán luchando» para mantener sus puestos de trabajo.
En una carta al conseller, suscrita por UGT y apoyada por Comisiones Obreras, la plantilla de Cemex explicaba que, en su opinión, la decisión de cerrar ya estaba tomada pese a que la empresa había tenido 3 millones de beneficios en el último año. Entiende que es rentable y que el cierre no está justificado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué raro!!! Cada vez que gobierna la izquierda en España las empresas huyen como liebres. Se van, se van, porque será??? Poca seguridad jurídica?, gestión nefasta?, inseguridad laboral?, inseguridad económica?, sin protección empresarial... Se van, se van!!! Y los obreros quedamos, tiritando
¿La consigna no era 'Madrid nos roba'? Y ahora que 'Madrid nos saca las castañas del fuego', ¿qué dirán? Al final es papá Estado quien cuida de sus inútiles ni-nis del desgobierno.
Lamento mucho la perdida de tantos puestos de trabajo, pero hay que decir que la cementera siempre ha estado en la diana. Por parte de ecologistas y algún que otroa partido que le han puesto las mil y una trabas. Por otro lado el conseller sólo se ha preocupado de cómo está esta empresa en cuanto ha dicho que cerraba. Algo tarde sr conseller. Y por último, nadie puede obligar a una empresa a permancer abierta y puede justificar que no le es rentable.