TW
0

El empleado de Cemex en Lloseta y miembro del comité de empresa Vicenç Villalonga ha dejado claro este martes en el Parlament balear que los 120 trabajadores de la compañía en Mallorca «seguirán luchando» para mantener sus puestos de trabajo, a pesar del ERE anunciado por la dirección de la cementera.

«No nos queda otra: seguiremos luchando en la calle, buscando apoyos, ideas y soluciones para que continúe abierta esta planta de cemento», ha afirmado Villalonga en los pasillos del Parlament.

Villalonga ha asegurado que existe demanda suficiente en Mallorca para que la planta continúe activa y no se convierta solo en un centro de distribución de material.

Varios trabajadores han asistido al pleno del Parlament y han agradecido al Govern balear, al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y a los partidos su apoyo y solidaridad ante esta crítica situación.

Noticias relacionadas

También ha apostillado que «algunos deberían de hacer memoria» porque los cambios legislativos aprobados en los últimos años en materia de trabajo «favorecen que Cemex u otras empresas tengan carta blanca para realizar sus ajustes, y después ya veremos cómo quedarán sus trabajadores...»

Este empleado ha comentado que la dirección de Cemex no ha realizado «ningún movimiento de echar atrás» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado.

«Nos duele, porque por mucho que aportemos para que la empresa sea viable, ellos no tienen ningún interés, pero seguiremos luchando para convencerles», ha reiterado.
Villalonga ha comentado que el pasado domingo se terminó la materia prima para hacer funcionar el horno, por lo que cesó esta actividad. «Si Cemex quiere y nos facilita la materia prima, puede volver a funcionar», ha añadido.

Durante su presencia en el Parlament, los trabajadores también han hablado con el presidente del PP, Biel Company: