Imagen del nuevo radar de la Vía de Cintura de Palma. | M. À. Cañellas

TW
23

Los excesos de velocidad pueden salir muy caros. Por una parte, y la más grave, está el hecho de que se increntan las posibilidades de sufrir un acidente de tráfico, que puede tener graves consecuencias. Por otra, está el aspecto económico, ya que saltarle los límites permitidos acarrea multas y pérdida de puntos.

Es muy importante tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado un nuevo radar en Palma, concretamente en el punto kilométrico 2,4 de la Vía de Cintura de Palma, justo antes de la salida de Sineu-Manacor, en dirección al aeropuerto de Son Sant Joan. Como este tramo se encuentra en obras, la velocidad máxima permitida son 60 kilómetros por hora.

Cuantía de las multas

Aquellos conductores que la superen serán multados. Desde la DGT han precisado que los vehículos que circulen por los tramos en los que se están realizando mejoras en la vía a una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora y de hasta 100 kilómetros por hora serán sancionados con 100 euros. En este caso no se detraerían puntos.

Noticias relacionadas

En el caso de que se circule una velocidad comprendida entre los 91 y los 110 kilómetros por hora la sanción será de 300 euros y el infractor perderá 2 puntos. Por su parte, si el vehículo circula a una velocidad que está entre 111 y 120 kilómetros por hora la multa será de 400 euros y le detraerán 4 puntos.

La DGT ha advierto que si la velocidad a la que es 'cazado' el infractor se encuentra entre los 121 y los 130 kilómetros por hora tendrá que pagar 500 euros y perderá 6 puntos del carnet de conducir. Por su parte, si el vehículo va a 131 kilómetros por hora o más tendrá que abonar una multa de 600 euros y también se le detraerán 6 puntos.

La velocidad cambiará

Fuentes de Tráfico han precisado que actualmente el límite de velocidad del citado tramo de la Vía de Cintura de Palma es de 60 kilómetros por hora, ya que en este tramo se están realizando trabajos mejoras. Sin embargo, cuando estos finalicen se modificará el límite permitido, aunque las citadas fuentes han señalado que «desconocemos qué velocidad va a haber en el tramo que está instalado el radar».