Porque algunos de estos ciudadanos obligados por la crisis habitacional han denunciado la okupación de caravanas, incluso en lugares que se han convertido en pequeños puntos de encuentro de este colectivo, como pueden ser las zonas del aparcamiento de las piscinas municipales de Son Hugo o el espacio de Son Güells y Ciudad Jardín, entre otros, el grueso de ellos ubicados en la periferia de la ciudad.
«Ha pasado y es preocupante. No te puedes ir tranquilo», aseguran algunos residentes en esos espacios, que remarcan que esa nueva figura aprovecha que los caravanistas se ausentan durante unos días, o en algunos casos semanas, al estar de viaje o por motivos profesionales para apoderarse e introducirse en ellas. «Si vemos a alguien sospechoso, estamos atentos y vigilamos si tiene esa intención», refieren estos vecinos de los asentamientos de caravanas, que denuncian el temor y la inseguridad que generan este fenómeno, llegándose a organizar y asumir funciones de vigilancia si saben que sus vecinos estarán fuera durante un espacio prolongado de tiempo.
Esa intranquilidad está presente, pero se ha visto ofuscada por la polémica ordenanza de Cort, que supone un duro revés para la actual situación de los caravanistas, obligados a cambiar de aires y buscar espacios habilitados para poder estacionar y pernoctar. «Tenemos todas las de perder, pero no podemos estar todo el día pendientes de que puedan okuparnos la caravana», relatan, de la misma manera que reiteran que si se han visto obligados a residir de manera permanente en este tipo de vehículos «no es por gusto, es por necesidad. Es imposible pagar un alquiler o un piso en Palma», apostillan estos caravanistas, preocupados por estos episodios de okupación, o al menos esos intentos y esa tensión existente ante la posibilidad de verse fuera de esos improvisados hogares en los que se han visto obligados a vivir.
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Carles BronsonSi si tienes razón, nada que decir si se usan para ir a pasar el finde a una zona bonita de la isla y respetan la zona y no molestan a los vecinos. Sólo estoy en contra de los que viven permanentemente en caravanas y similares sin ningún tipo de permiso, servicio, impuesto de bienes inmuebles etc..
Miguel RebassaTú flipas
ÁngelBla bla bla bla tu mucho bla bla bla. Te lo resumo. SI UNA PERSONA VIVE EN UNA CARAVANA TRABAJANDO Y LOS POCOS DINEROS QUE LE SOBRAN LOS MAL GASTA EN VIAJES O CERVEZAS "NUNCA" PODRA COMPRAR UNA VIVIENDA. Lo pillas ? 😐
Ni una película de Tarantino Daria para tanto. Y nuestros políticos le llaman progreso. Y lo más importante, no somos fachas.
Becerro de OroPero si yo no he afirmado lo que usted niega! Solo digo que se puede dormir en tu vehiculo privado, igual que puedes comer un donut, beber una birra, jugar a la play, oir el fútbol y 1.000 cosas más.. no estoy hablando de montar un campamento ni estacionar en zonas donde no se puede estacionar, sencillamente dormir en un vehiculo es legal y no te pueden multar por ello, siempre que estés bien estacionado. Y los ay-untamientos regulan según que aspectos del tráfico pero en base a una normativa estatal. Un saludo
perrymasonCierto, no deja de ser ante todo un vehículo adaptada para viajar y pernoctar, no para vivir. Pero realmente se puede dormir en el el ya que la instruccion de la DGT así lo refleja
Cuantos comentarios absurdos sobre la idea de lugares de Camping “fijo” En Alemania es una costumbre de muchas familias tener una caravana en un camping fijo para los vacaciones. Se quedan allí años; ahora con la crisis de los alquileres en los nubes por todo Europa; hay mucha gente que vive fija en una caravana. No todo el mundo tiene la suerte como muchos mallorquines; tener una casa o un piso de segunda residencia en la playa para pasar los vacaciones. Y la suerte tienen porque ustedes se han vendido a los extranjeros que tanto odian!
Si se hubiera parado esto en cuanto empezó ahora no tendríamos este grave problema . Ya no son solo las caravanas dense una vuelta por la carretera de Sineu y verán como va creciendo el campamento.
Becerro de OroVamos que un pensionista de Extremadura no tiene nada mejor que hacer que venir aquí a jubilarse! Lo que creo más bien es que se RIE del pollo que tenemos aquí formado!.pero viéndolo en la tele .
Lo siguiente qué será, okupacion de ayuntamiento, no, esos ya están ocupados.