El comité ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible se reunió el pasado jueves. | CAIB

TW
16

Los representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), es decir los hoteleros, acudirán este miércoles a la convocatoria de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible (CITS) para expresar en un voto particular su desacuerdo con la dinámica de la comisión y, en especial, con los proyectos a los que se destina el dinero recaudado por la ecotasa.

La CAEB apunta que «en su mayoría, poco tienen que ver con el turismo y el medioambiente, sino con la pretensión de soportar el gasto corriente de las administraciones públicas de Balears, como es la construcción de viviendas de protección oficial».

Noticias relacionadas

La patronal reitera la denuncia del sector privado sobre la falta de diálogo y la dinámica de la comisión, «lamentando la falta de transparencia y de información a los miembros sobre el estado o grado de ejecución de los proyectos aprobados en el marco de los planes anuales anteriores de 2016 y 2017».

El comité ejecutivo de la CITS aprobó la semana pasada 48 proyectos, los cuales recibirán en su conjunto una inversión de 68,8 millones.

El GOB, por su parte, ya se manifestó el pasado viernes en contra de la propuesta de los proyectos denunciando «falta de transparencia». Asimismo, se mostró contrario a que con el dinero de la ecotasa se financie la construcción de viviendas de protección e infraestructuras.