Afirmó, ante 1.500 directivos de todo el país presentes en el Palacio de Congresos, que la cuarta revolución industrial exigirá una «mejor definición y regulación de los nuevos derechos digitales de los ciudadanos, empresas e instituciones».
En su análisis de la industria turística, el Rey resaltó que la realidad «tan positiva de nuestro turismo viene a reflejar una sociedad abierta y acogedora, que cuenta con infraestructuras y servicios públicos de todo tipo que acrecientan la calidad de la oferta».
En este punto lanzó un claro mensaje al mundo empresarial y a todo el sector turístico: «Tiene que actualizarse mediante la incorporación a sus maneras de hacer de las revoluciones de la sostenibilidad y la digitalización. Solo así será factible conservar la competitividad y abordar los nuevos retos que se han querido asociar a la seguridad, a la tecnología y la propia sostenibilidad».
Además, el Rey también puso el acento sobre «los riesgos que entrañan las tecnologías cuando dejan de ser meros instrumentos y se configuran como referentes que lo condicionan todo».
En su discurso pidió a los directivos de España que ejerzan su «liderazgo» en los nuevos mercados en un contexto de «creciente digitalización de la economía y la vida social» y de lucha contra el cambio climático.
«Siempre he valorado vuestra voluntad de contribuir a la permanente mejora de la competitividad de nuestra economía, y al análisis y debate sobre cómo se relaciona, concretamente, la acción directiva con la contribución a la modernización social, y al bienestar y calidad de vida de nuestros ciudadanos y quienes nos visitan», enfatizó.
No desaprovechó la ocasión para expresar su «certeza y orgullo» de saber que España dispone de un excelente plantel de directivos y emprendedores empresariales que serán capaces de liderar el futuro: «Siempre he valorado vuestra voluntad de contribuir a la permanente mejora de la competitividad de nuestra economía, y al análisis y debate sobre cómo se relaciona, concretamente, la acción directiva con la contribución a la modernización social, y al bienestar y calidad de vida de nuestros ciudadanos y quienes nos visitan».
El cambio climático y los nuevos marcos geopolíticos también fueron analizados por Felipe VI, afirmando que «ya habéis tratado estas materias en ocasiones anteriores, ahora lo hacéis con una nueva sensibilidad para analizar su contribuir a las nuevas maneras de producir y emprender». Su discurso fue muy aplaudido por los presentes.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Leyendo los comentarios , veo que los Monárquicos van favor del Rey y los Republicanos en contra, excepto uno " Toni " es el único que ha comentado algo de lo que se trata en el fondo el artículo, si señor@s, nos estamos cargando la principal fuente de ingresos del País, y al final tod@s lo lamentaremos.
Los antimonárquicos de ahí abajo, todavía no se han dado cuenta que todo lo relativo al turismo, las empresas energéticas, la sostenibilidad o la digitalización, o dependen de una empresa privada o la rige el Gobierno de turno, que tendrá que ver el Rey con todo esto, lo que tendrían que hacer cuando lleguen las elecciones es votar con la cabeza no con el corazón..o es que todo esto con una República iría mejor ?
REPÚBLICA JA! AQUESTA GENT QUE NO TÉ CAP MÈRIT PERQUÈ L'HEM D'AGUANTAR?
el es un turista sostenido por nosotros.
Felipe VI es como el típico hijo de papa desvanecido que ha heredado una empresa. Un "teórico" que no ha creado nada ni se ha ensuciado las manos nunca hablando de turismo... Ya esta bien de comedia, hombre, ya esta bien..
Para que tengamos un turismo sostenible, este tiene que DECRECER.
El Rey es el jefe del estado oficialmente hablando y como tal hay que respetarlo,¿tambien lo es sentimentalmente?esta claro que no,en España en su conjunto hay una mayoria de izquierdas que no es monarquica,los independentistas de Catalunya,Eukady y sus apendices navarros,valencianos y Baleares tampoco los seguidores de ninguna corona,¿entonces se deberia preguntar a los españoles lo que quieren?seria lo mas logico.
Baleares cada dia se parece mas a un parque tematico..mas carreteras mas pistas aeropuerto.mas supermercados..y mas y mas...se lo estan cargando todo..
Si alguns li diven al depostisme ilustrat del antecesor "uno de los reyes más inteligentes" ja queda tot dit de l'inteligéncia dels monarquics. Sufiente va tenir amb no fer massa dois, no com els darrers.
Claro vicente claro... Anda sigue repitiendo tu mantra o ara autoconvencerte xD