El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, puntualiza que el objetivo «es renovar, mejorar y modernizar las instalaciones para dar una mejor prestación a todos los operadores, así como mejorar lo que denominamos experiencia de los pasajeros».
Mientras se estén ejecutando las obras, AENA-Palma delimitará con la señalización correspondiente todas las zonas «para que los nuevos recorridos que tengan que hacer los pasajeros sean los más eficientes y cortos posibles».
Una de las actuaciones que tendrá mayor impacto para los residentes, será el cierre temporal de la terminal interislas (Módulo B) a partir del próximo lunes 5 de noviembre.
«Se va a cambiar todo lo que denominados solado (suelo). El edificio es pequeño pero con gran altura lo que obligaba a realizar la cerrando la terminal para evitar molestias a los pasajeros. A partir del 5, los pasajeros de vuelos interinsulares tendrán que dirigirse al Módulo A para embarcar», explica Álvarez.
También se va a cambiar el solado de parte de los módulos C y D. La inversión global es de 17,8 millones de euros, pero en esto este invierno será de 8,9 millones de euros.
El director de AENA-Palma añade que las obras más importantes se realizan durante la temporada de invierno «para minimizar en lo posible su afección a la normal operatividad dentro de las instalaciones».
El Módulo A, a diferencia de lo que se hacía desde 2010, no se cerrará este invierno por el trasvase de pasajeros de la terminal interislas. Y está previsto que esté operativo los próximos inviernos por motivos técnicos.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que deberian hacer es dar ejemplo y poner ya toda la maquinaria de rampa y facturacion electrica que entre los ruidos y los humos nos estan matadando a todos por ahi deverian empezar
Deberían antes resolver temas urgentes : arreglar los aires acondicionados, porque es vergonzoso ! Y la tienda principal del Duty free por la que pasan en verano millones de personas, que se ha quedado muy pequeña, techos bajos , sin luz natural y sin aire acondicionado , se transforma en una ratonera , otra gran Vergüenza!!
En este Centro Comercial con aeropuerto están muy bien las obras de mejora que se realicen, siempre que no se destinen a aumentar la capacidad comercial y que no se aminore la zona dedicada a su fin, es decir un Aeropuerto., es decir dedicadas a mejorar el destino para el que fue pensado, un AEROPUERTO.
Deben de mejorar los servicios y ampliar plantillas, en lugar de ello se habla de "re estructuración" ... ir siempre con el mínimo de personal hace que no se pueda llegar a todo y fallezcan viajeros...
AENA principal culpable de la saturación y agobio que padecen estas islas, que modernicen el "aeropuerto mesenterio" allí cabe mucha gente
Y el bestial acoso laboral que sufren los operarios de limpiezas con la nyeva empresa privada de supervicion hacer fotos a una lata o un papel si esta el dia siguiente otra foto nabdan a tus superiores diciendo solution inmediata. Ente esta incidencia o sersn sancionados y hay que dejar hacer otras cosas lipiarcwc vaciar paoeleras llenas y muchos son discaoacitados
Que se acuerden de canviar los asientos, son los mismos de su inauguracion y son muy incomodos con los retrasos que hay
Els aeroports han de tornar a ser públics i transferits a la Comunitat Autònoma. Hem de ser noltros qui controlam la porta d'entrada i sortida a ca nostra, no una societat meitat privada i meitat de l'Estat. És una vergonya com gestionen Son Sant Joan, ens suquen sa sang.
madrid va privatitzar l'aeroport de son sant joan per fer contents a quatre amiguets de l'ibex 35, com és un negoci rodó... i ara faran el que vulguin amb l'illa. Mai s'hauria d'haver deixat fer
A ver si aprendéis a leer: "mejorar la experiencia del pasajero" es un eufemismo para AUMENTAR LA CAPACIDAD del aeropuerto. Lo que pasa es que esto último no se puede decir en voz alta...