Durante las próximas horas los operarios de la compañía continuarán con las obras de restauración de los apoyos dañados en la línea Dragonera-Ciudadela.
A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de las dificultades del terreno afectado por el temporal de lluvia y viento, un equipo de más de 40 técnicos de la compañía ha estado trabajando las 24 horas del día desde que se produjo el corte parcial de electricidad para retirar los materiales inutilizados y realizar labores de reposición.
Las actuaciones de la empresa se prolongarán hasta que estén operativas las dos líneas de alta tensión que ofrecen el suministro eléctrico.
Todo el programa previsto se ha acelerado gracias al Plan Especial de Mantenimiento que fue activado en 2018 y que cuenta con medios técnicos y humanos de emergencia para reforzar la seguridad y fiabilidad de la red de transporte de Menorca y para disminuir los tiempos de reposición en caso de necesidad.
La llegada en los plazos acordados de las grúas que se exigían para concluir los trabajos, y la contratación de un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado, unido al análisis previo de las posibles contingencias, ha permitido hacer uso en tiempo récord de todos los recursos humanos y materiales disponibles en la isla.
Además de contar de los repuestos indispensables para acelerar las obras, Red Eléctrica de España ha desplegado sobre el terreno varios equipos de operarios que han estado trabajando por turnos y de manera coordinada tanto para el armado de los apoyos como en el desmontaje y afianzamiento de las zonas afectadas.
Con objeto de minimizar los tiempos de espera, Red Eléctrica también ha dado colaborado con Endesa en la localización de grupos electrógenos que permitieran restablecer la luz temporalmente y través de la red de distribución.
Por último, la compañía ha informado en todo momento de sus actuaciones a las autoridades pertinentes y ha coordinado todos sus trabajos con las administraciones y servicios implicados tanto a nivel central, autonómico y local.
Comunicado integró de Red Eléctrica:
Red Eléctrica restablece el suministro eléctrico
Red Eléctrica de España ha restablecido el suministro eléctrico en Menorca a las 17.44 horas de este martes tras poner en servicio la línea Dragonera-Mercadal que se vio afectada por el 'cap de fibló' del domingo.
Durante las próximas horas los operarios de la compañía continuarán con las obras de restauración de los apoyos dañados en la línea Dragonera-Ciudadela.
A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de las dificultades del terreno afectado por el temporal de lluvia y viento, un equipo de más de 40 técnicos de la compañía ha estado trabajando las 24 horas del día desde que se produjo el corte parcial de electricidad para retirar los materiales inutilizados y realizar labores de reposición.
Las actuaciones de la empresa se prolongarán hasta que estén operativas las dos líneas de alta tensión que ofrecen el suministro eléctrico.
Todo el programa previsto se ha acelerado gracias al Plan Especial de Mantenimiento que fue activado en 2018 y que cuenta con medios técnicos y humanos de emergencia para reforzar la seguridad y fiabilidad de la red de transporte de Menorca y para disminuir los tiempos de reposición en caso de necesidad.
La llegada en los plazos acordados de las grúas que se exigían para concluir los trabajos, y la contratación de un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado, unido al análisis previo de las posibles contingencias, ha permitido hacer uso en tiempo récord de todos los recursos humanos y materiales disponibles en la isla.
Además de contar de los repuestos indispensables para acelerar las obras, Red Eléctrica de España ha desplegado sobre el terreno varios equipos de operarios que han estado trabajando por turnos y de manera coordinada tanto para el armado de los apoyos como en el desmontaje y afianzamiento de las zonas afectadas.
Con objeto de minimizar los tiempos de espera, Red Eléctrica también ha dado colaborado con Endesa en la localización de grupos electrógenos que permitieran restablecer la luz temporalmente y través de la red de distribución.
Por último, la compañía ha informado en todo momento de sus actuaciones a las autoridades pertinentes y ha coordinado todos sus trabajos con las administraciones y servicios implicados tanto a nivel central, autonómico y local.
6 comentarios
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Supongo que tras el caos hoy conoceremos las dimisiones.
Ahora ya pueden ir pensando en reparar el enlace submarino, porque la suerte como se ha podido comprobar no es un factor técnico y actúa cuando menos se espera. No quiero ni pensar el escàndalo que se habría montado si en lugar del cable de REE la avería se diera en la Central de Mahón, de Endesa.
Se les tendría que caer la cara de verguenza a los políticos por la dejadez en modernizar las comunicaciones eléctricas que padecemos los menorquines, ésta situación tercermundista es gracias a ellos que nunca han mirado por los intereses de los ciudadanos de ésta isla, mientras que las otras islas disfrutan de mejores infraestructuras, a los menorquines siempre nos han dado las "migajas".........y uno se pregunta, ¿para que sirven los senadores y congresistas que nos tendrían que representar ?.
Desde luego que sí, debe ser un récord Guinness tener a una población del primer mundo 56 horas sin suministro eléctrico.
Qué vergüenza!!más de dos días sin luz ,ni en los países tercermundistas pasa esto...
Gracias a todos los operarios de Cobra que fueron desplazados a la isla por el esfuerzo y la profesionalidad.