Uno de los informes, fechado en mayo de este año, se refiere a la falta de recursos humanos en la sala de operaciones del 112. «Actualmente el equipo de supervisión está compuesto por 11 trabajadores de los cuales uno esta en situación de excedencia por conciliación familiar, dos se encuentran en situación de baja laboral de larga duración, tres más cuentan con reducción de jornada y una cuenta con restricción de turno de noche por prescripción facultativa», señala.
Turnos perdidos
Según los cálculos del informe, el mes de julio se ocasionaba una pérdida de 163 turnos, el equivalente a ocho gestores, y en agosto se perdían 127 turnos, es decir, 7 gestores. «Con esta falta de recursos, el escenario que se prevé para le temporada estival si se decide cubrir correctamente el equipo de supervisión es muy negativo», añadía.
En agosto se presentó un informe parecido debido a bajas inesperadas de personal. «Ante la falta de recursos disponibles en el equipo de supervisión, fue imposible realizar ninguna movilización y el turno estuvo supervisado por el jefe de área de operaciones», señalaba el texto enviado al director general.
La consellera Catalina Cladera reconoció que existen problemas de personal y aseguró que llevan meses trabajando para mejorar la situación. Explicó que una parte del problema se debió a que ha habido problemas a la hora de cerrar las contrataciones por problemas administrativos.
En cualquier caso, también explicó que se habían mantenido reuniones con los jefes de emergencias para que le explicaran la situación del servicio tras conocer los problemas. La consellera también se reunió con ellos para que le explicaran los problemas fundamentales que se detallaban en el informe del 2 de octubre redactada por uno de los jefes de servicio de emergencias, en el que se apuntan las graves deficiencias del sistema.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para que atender las denuncias de los tecnicos de emergencias cuando se han pasado 1 empecinados con un monolito de Palma, las prioridades de esta gente no son los ciudadanos es hacer campaña independentista y poco mes...
Una riada se convierte en tema político? Porque lo de las infraestructuras es un tema local. Y pasa por toda España. No nos engañemos, no somos de invertir. Y en cuanto al tema de los presupuestos...pues de eso se quejan los catalufos. Les quitan la pasta la dan a otras comunidades y con lo que devuelven se tienen que apañar o son poco solidarios con el resto de España sin tener en cuenta que eso los endeuda. Pero me alegro que al fin la gente empiece a preguntarse estas cosas
El dedazo e inventarse puestos para "los mios" acaba en siniestralidades para los ciudadanos .
Apesta !
Y luego para entrar en el FP de Emergencias y proteccion civil rechazan a gente como a mi. Ahora apechugar y esperar que estos locos de MES y socios se vayan a la cueva donde nunca debieron salir.
Consellera i director general encara ocupant la cadira i cobrant de tots nosaltres i no han demanat perdó ni han dimitit. Tretze morts!!!. QUINA VERGONYA!!!!
Disfruten lo votado....
La culpa de todo es de Bauzá.
¡Pero si nunca había habido tanto dinero en nuestra Comunidad! ¡¡Recaudan un dineral de la Ecotasa!! ¿Donde están estos fondos?¿Es que no saben que hay prioridades? ¿Que lo primero es lo primero? Debe primar la integridad de las personas ante todo lo demás. ¿Porque no dicen exactamente cuanto han recaudado y hacen un informe público de donde ha ido a parar hasta el último céntimo? No debe ser tan difícil con la cantidad de personal que hay sentados en sillas. Y no siempre en las sillas que les corresponde estar por el trabajo que deben desempeñar. Sino en las sillas de los bares que rodean su puesto de trabajo. ¿Alguien vio un programa de cámara oculta que se emitió en televisión filmando el tiempo que verdaderamente están muchos funcionarios en su puesto de trabajo? ¡PARA FLIPAR!
Los políticos deberían hacer un curso sobre asumir las culpas y consecuencias de "no saber" o "no ser responsables". Estáis suspendidos y sois incapaces de reconocerlo.