«Cada día que pasa aumentan los rumores de que el Govern oculta algo muy grave», aseguró ayer la diputada del PP Margalida Prohens durante una pregunta a la consellera Catalina Cladera sobre la información que ha venido dando sobre las riada del 9 de octubre en Sant Llorenç.
Prohens se hizo eco de un testimonio de alguien que habría llamado «desde el interior del torrente» y que no fue atendida correctamente. Además, aludió a «informaciones y rumores» que no detalló y que tampoco quiso aclarar luego a este diario pero que estarían relacionadas con las llamadas que quedaron sin atender. Prohens reclamó una relación completa de todas las llamadas y la consellera le dijo que habían encargado un informe jurídico para no vulnerar la ley de protección de datos.
«No utilicen a las víctimas por oportunismo político», reclamó Cladera.
Por la tarde, y durante su comparecencia para explicar los Presupuestos de su departamento para 2019, Cladera anunció este martes que el Govern reforzará el servicio del 112 con 20 personas gracias a que el departamento de Emergències amplía su presupuesto en un 11 por ciento. Además, insistió en que el presupuesto de emergencias ha aumentado un 20 por ciento en esta legislatura, lo que ha permitido revertir los recortes aprobado durante la legislatura de Bauzá.
En relación al apagón de Menorca, que fue otro de los asuntos tratados este martes en el Parlament, el conseller de Territori i Energia, Marc Pons, dijo que el anterior Gobierno estatal del PP es el responsable de la precariedad en el suministro eléctrico en Menorca. El conseller explicó que el Ejecutivo había ignorado todos los mensajes para que reparara el cable eléctrico que había quedado cortado en 2016 y que la reacción del Gobierno entonces presidido por Rajoy fue ordenar a Red Eléctrica retirarlo por razones medioambientales sin comunicarlo previamente a la Comunitat Autònoma.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y vosotros del tunel de soller, etc etc etc etc no te jode
Seguro que la culpa es del Pacte junto con los independentistas y los chavistas venezolanos, que se juntaron para miccionar a la vez en el torrente. Pido perdón a las víctimas, pero ese sinvergüenza y sus adláteres de merecen varias sesiones de banquillo y unas vacaciones en el "hotel" dr la carretera de Sóller por calumniadores.
vaja quin panorama el pp... ningú els votarà, no saben ni criticar, ai companyero! alerta a na prohens que te treurà els ulls
Lo que había en los torrentes eran rejillas, liadas a cañas, restos de gallineros toda esta basura proveniente de construcciones ilegales mal vigiladas provocó tapones junto con las cañas que hubieran pasado un puente como si nada de no ser por las rejillas. Yo creo que el pacte lo hizo bien
¿Algo grave? Las inversiones a las que renunció y los recortes a los que nos sometió J.R. Bauzá para ser ministro. De ahí viene todo esto.
Seguro que tienen razón. Cuando el PP mandaba, los torrentes daba gusto verlos de limpios y sin hierbas. Se podía ir de Pina a Sencelles por el torrente con los zapatos de los domingos. Además controlaban la atmósfera y si la gota fría era grande la dejaban caer a plazos, un poco de gota hoy, un poco mañana. Y si eso fallaba, tenían unos diques móviles para desviar la riada y un tren con depósitos para chupar el agua sobrante. Son gente organizada esos del PP... lástima lo de la caja "B"... y que les de igual hacer el ridículo con tal de salir en la prensa.
Sa pesta bubónica...aixo son!!!
la culpa siempre es de los demás...todo lo que ha gestionado el pacte y ha sido un fracaso es culpa del PP o de Rajoy...da igual que lleven tres años gobernando...nunca asumen responsabilidades... el corte de luz de menorca según el conseller es culpa del PP...
En las redes sociales circulan vídeos de coches arrastrados por las aguas en el torrente de Sant Llorenç, las imágenes están tomadas a plena luz del día, son espectaculares. Ese día se ponía el sol a las 19:23 horas...., que cada cual saque sus conclusiones...
La limpieza de torrentes es competencia del Govern. Nunca sabremos cuál era su estado el día de la catástrofe, porque quienes pueden exigirlo están en el ajo. Biel Company y Jaume Font fueron los anteriores consellers de Medi Ambient, y ambos lideran ahora sus respectivos partidos en el Parlament. El silencio sobre este tema es más que sospechoso, porque ni el Govern con MÉS, ni el PP antes, ni el líder del PI se han preocupado de este asunto.