Zabell formaba parte del accionariado de Olimpic Port Calanova, la empresa que ganó el concurso, cuando esta sociedad se constituyó. Este miércoles señaló que toda su participación vino a través de su marido. En torno al mes de mayo de 2013 explicó que vieron cosas raras en torno al proyecto y que les pareció «especulativo» por lo que decidieron desmarcarse. Sin embargo, su salida no se plasmó hasta octubre, cuando el concurso ya se había adjudicado. La presencia de la doble medallista de oro sirvió para avalar la capacidad técnica de la empresa que se había constituido unos días antes de que se convocara el concurso para privatizar el puerto.
Por su parte, la técnico del Govern que tenía que actuar como secretaria de la mesa explicó su posición contraria a la adjudicación. Port Olimpic había presentado una oferta por una cuantía muy superior al resto de concursantes pero porque incluyó una modificación de los amarres que el resto sostenía que no estaba contemplada en las bases. La testigo señaló que votó en contra porque le urgieron un voto y no tenía tiempo de estudiar el expediente.
Fue ascendida tras manifestar esta posición crítica y no volvió a intervenir en el proceso de adjudicación. En una línea similar, el representante de Capitanía marítima mostró sus dudas sobre el proyecto y dijo que se abstuvo por su relación de amistad con el contramaestre de Calanova.
También comparecieron la exmujer de Carlos Delgado y de su actual socio y administrador de la empresa que ganó el concurso, Carlos Gelabert. La del segundo se reafirmó en lo que ya había declarado ante la Guardia Civil: que, durante todo el proceso, existía una comunicación fluida entre el entonces conseller y el aspirante al contrato y que empleaban medidas de seguridad para evitar pinchazos telefónicas. La expareja de Delgado fue más tibia y señaló que los encuentros se produjeron por la amistad de Gelabert con uno de los hermanos del conseller. Admitió que Gelabert regaló un cuadro a Delgado y un viaje a Londres.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo no te creo.......
Si te han utilizado no declares, QUERELLATE
La corrupción no tiene limites y ha dejado huella en la sociedad española y comunitaria, aquí nadie sabe nada, pero si entiende de billetes
un hombre muy viajero.
Pues por lo que aquí se cuenta parecen probados, ya de inicio, delitos de prevaricación... Todos amigos... Por un club Náutico conversaciones telefónicas tomando precauciones por si la línea estuviera intervenida... Y al final que? Multita y ya está? Cuando han menospreciado al resto de empresas... Cuántas perdidas supuso para el resto de empresas presentarse a un concurso amañado? Hay muchos contras en estos tipos de delitos que jamás se recompensan... Y encima una justicia de "Playmobil" por lo menos...
Deberemos estar eternamente agradecidos a quienes se cargaron la única escuela de vela pública que existía en Baleares y han puesto en manos privadas un puerto que se construyó con los impuestos de todos.
Jo només veig judicis del Partit Porcular ... curiós, molt curiós ...
Vergonzoso !!! Todas las concesiones de puertos están bajo sospecha .. Lo malo es que por el camino ,dejan cargado un montón de trabajadores .. Otro pelotazo...