Con la finalidad de ayudar a los posibles beneficiarios en la tramitación, la Regidoria de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne ha habilitado puntos de información en los barrios afectados. El titular de Urbanisme, José Hila, y el regidor del distrito Llevant, Joan Ferrer, visitaron este viernes el punto de información de Verge de Lluc, donde una vez por semana se ofrece información de las citadas ayudas; el punto de información de Son Gotlleu está en el local de la asociación de vecinos y el del Camp Redó, en el Hotel d'Entitats.
Hila explicó que el objetivo de estas subvenciones es «ayudar a las comunidades de vecinos a tener unos barrios y unas viviendas más dignas». En este punto, precisó que «lo que hacemos es posibilitar que hagan obras en sus comunidades, como por ejemplo, arreglar la entrada, los bajantes, los tejados o las fachadas. En definitiva, todos aquellos elementos comunitarios».
En su opinión, estas actuaciones «ayudarán a mejorar la imagen de todos estos barrio».
Este año se ha incorporado a esta convocatoria a Verge de Lluc, cuyos vecinos podrán optar a un total de 231.000 euros; la misma cantidad que se destinará a Son Gotleu. Las ayudas destinadas al Camp Redó ascienden a 309.000 euros.
Una de las novedades es que si la partida no se gasta en un barrio y en otro se agota, se podrá redistribuir. Además, se subvencionarán las zonas privadas de uso público entre bloques (mejora de las aceras, la calzada, poda de árboles, alumbrado, etc.).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mejora se conseguirá dandoles la educación que les falta, Este dinero será un parche, mientras no decidan esforzarse en efectuar el cambio que necesitan, ellos, y nosotros.
El problema no son los barrios, sino quienes viven en ellos. Podeis hacer las fachadas de marmol y gastar lo que querais, que todo seguira igual.
Populismo pro electoral. Nadie lo ve?
¿Alguién ha notado alguna mejora en algún sitio de Palma?,lo pregunto en serio,no me llamen "facha",de verdad, me gustaría que se notase,yo particularmente no veo nada cambiado a mejor....quizás estoy equivocado y me puedan ayudar a verlo.
bona iniciativa, les polítiques socials sempre milloren la qualitat de vida, privatitzar serveis públics com fa la dreta no sol donar bons fruits a llarg plaç
En Son Gotleu hay una serie de edificios que necesitan rehabilitación urgente de sus fachadas (por ejemplo el de Sta Florentina al lado del colegio) y dudo mucho que sus vecinos hagan algo.
pues nada ,,, habra q cambiarse a esos barrios para pillar algo
Lo primero que habria que arreglar es el incivismo de mucha gente que vive en esos barrios, principalmente en Son Gotleu. Y es que hay gente que no esta preparada para vivir civilizadamente.
Es época d intentar ganar votos...... VAMOOOSSSSS....