En las actas se especifica que de acuerdo con información aportada por las empresas no se cumple, entre otros aspectos, con el requisito de solvencia técnica en cuanto al número mínimo de vehículos, ya que en algún lote es de 54 y ofertan 48.
El pasado día 25 de septiembre se abrieron los sobres de las 21 ofertas presentadas para operar las tres nuevas concesiones estipuladas por el Govern para realizar el transporte interurbano por carretera en Mallorca, tras la convocatoria del nuevo concurso por el recurso presentado en julio por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes de Autocares (Anetra).
La Asociación de Transporte Regular por Carretera en Baleares considera que es materialmente imposible cumplir los plazos previstos por el Govern (enero de 2019), por lo que las nuevas concesiones no estarán operativas hasta finales de 2019 o principios de 2020.
El Consorci de Transports de Mallorca se vio obligado a finales de agosto a publicar de nuevo los pliegos del concurso tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. En esta ocasión se eliminaron dos cláusulas para permitir que un licitador en más de un lote pueda llevarlo a cabo si ha presentado la oferta económica más ventajosa.
De las 21 ofertas presentadas, todas ellas con nuevo CIF, únicamente eran de Mallorca las empresas Transunión, Aumasa, Emilio Seco, Rafael Nadal, Francisco Caldentey, Comas y Globalia Autocares.
El presidente de la patronal balear, Rafael Nadal, señalaba a finales del mes pasado: «Las empresas de Mallorca estamos incorporadas en las UTEs que se han presentado al concurso al no liderar ninguna oferta».
Las empresas de la Islas se han incorporado con porcentajes minoritarios en las UTEs Alsa, Mobus, Moventis, Sagalés, Arriva, Transabus, Vectalia, Sepulvedana, Subus y Autocares Ruiz.
Ahora, con el cambio introducido, resulta curioso que una de las 17 empresas que realiza las rutas interurbanas en Mallorca, caso de Aumasa, quede apartada en las futuras concesiones.
A partir de ahora, la mesa de contratación tiene que abrir los sobres de la oferta económica presentadas por las UTEs respectivas.
5 comentarios
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Ya era hora de ser europeos con el transporte en Baleares..de vergüenza lo que hay con el transporte...ahhh este año próximo no habrá ciclistas...he oído a los organizadores que las carreteras están tan mal que no van a venir..
Por dios, lo que sea pero que sea mejor que ahora. El 104 que nos lleva y trae de Portals o Bendinat a Palma es un desastre: nunca cumplen los horarios, siempre retrasos en días normales, si llueve ya cágate lorito, no pasa ni de coña. Verano lleno de turistas y no paran a recoger, dejan a la gente tirada. Invierno, quitan la mitad de las frecuencias y no cumplen los horarios. En la estación, primera parada, si ha de salir a las 7, abren la puerta a esa hora y hay 80 personas en la cola, por lo que cuando han terminado de subir son las 7 y media como mínimo, no arreglan el horario con el conductor para abrir antes y salir a su hora. Los buses 100 (104,107, 106...etc) que cubren zona de Calviá son de lo peor, desesperantes, inoperantes, insuficientes. Y aunque te quejes cada día al TIB o a Transabus no se soluciona.
Bien per "Ses Rectoretes". Aumasa sempre ha estat un focus de corrupció, mal servei i impagament de multes, impostos i esclavitud dels seus treballadors.
És curiós que els empresaris, en general, quan es parla de complir una norma o adaptar-se a noves normatives que beneficien als usuaris, sempre tenen pegues, o demanen prorrogues d'anys, o subvencions o.. Que jo sàbiga ells no reparteixen beneficis en ningú. Jo les despeses de ca meva les pago amb els meus doblers i si surt una normativa que m'obliga a canvir qualque cosa, també.
Magnífica noticia, toda la vida soportando el malísimo servicio prestado por AUMASA. Responsables de que miles de ciudadanos ni se planteen viajar en sus viejos y sucios cacharros.